La Teja

Yoka es la mejor entre las mejores

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

La boxeadora costarrice­nse Yokasta Valle tenía la piel de gallina cuando recibió el galardón que la cataloga como la mejor boxeadora del mundo, por la Federación Internacio­nal Boxeo (FIB).

“No sé ni que decir, tengo la piel de gallina, solo puedo decir que todo el esfuerzo ha valido la pena y esto va para Costa Rica, esto también es de mi gente”, dijo la campeona mundial de las 105 libras.

“Muchas gracias por este reconocimi­ento, al fin no es solo mío, es para Costa Rica”, aseguró la campeona del pueblo.

La gala se realizó el viernes en horas de la noche en el hotel Westin de Long Beach, California.

La costarrice­nse fue la más galardonad­a de la noche al recibir el trofeo como mejor boxeadora del año y un anillo por haber tenido éxito en tres defensas al título de forma consecutiv­a (ya lleva cuatro defensas).

Recoge los frutos. Mario Vega, manager de Yokasta, se mostró orgulloso luego de más de una década de arduo esfuerzo.

“Es como un sueño hecho realidad, han sido tantos años luchando contra viento y marea, y ahora vemos los frutos de nuestro trabajo” expresó Vega.

La púgil se mantendrá en territorio california­no entrenando y poniéndose a tono para su primera pelea de unificació­n de título mundial.

La última defensa de la costarrice­nse fue el pasado 25 de marzo, ante la japonesa Sana Hazuki, a quien derrotó en Ciudad Quesada. Contra ella también peleó en enero del 2021.

El primer combate fue ante la filipina Carleans Rivas en febrero del 2020. También enfrentó a la mexicana Elizabeth ‘Veneno’ López en diciembre del 2021.

 ?? CORTESÍA ?? Yokasta Valle se quedará en Estados Unidos entrenando.
CORTESÍA Yokasta Valle se quedará en Estados Unidos entrenando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica