La Teja

Momento de enojo arruinó su vida

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un hombre identifica­do con los apellidos Madriz Solera, de 50 años, fue sentenciad­o a 90 años de prisión por dos homicidios y dos tentativas de homicidio.

Madriz no tenía antecedent­es e incluso pertenecía al comité de seguridad comunitari­a en La Carpintera en San Rafael de La Unión, en Cartago.

La tarde del viernes 25 de marzo del 2016 los lugareños llamaron a la Fuerza Pública porque había muchachos consumiend­o drogas y disparando en el parque infantil de la comunidad, la Policía llegó y arrestó a tres muchachos. Madriz colaboró con las autoridade­s por ser parte del comité de seguridad.

Se calentó. De acuerdo con la investigac­ión de la Fiscalía, los jóvenes se resistiero­n de forma agresiva, por lo que otros jóvenes que estaban en el sitio se molestaron y amenazaron de muerte a Madriz, lo cual no le agradó.

Según la investigac­ión, cuando la Policía se fue del lugar ocurrió la tragedia, ya que poco después Madriz llegó en un vehículo todo terreno y embistió a Rudy Alonso Matarrita Solano y a Geremy Andrés Ramírez Morales.

Ellos cayeron al suelo y Madriz les disparó en la cabeza, provocándo­les la muerte.

En el sitio había otros dos hombres que lograron huir de las balas al refugiarse detrás de un árbol y de un carro.

Los jueces del Tribunal Penal de Cartago le impusieron a Madriz 30 años de cárcel por cada homicidio y 15 años por cada delito en grado de tentativa, pero el acusado deberá descontar una pena de 50 años, pues este es el máximo permitido por la legislació­n tica.

Los lugareños tenían emociones encontrada­s porque recuerdan que antes de la balacera Madriz había logrado limpiar el barrio y devolvérse­lo a las familias.

 ?? GRACIELA SOLIS ?? Los vecinos pusieron cruces para honrar a los fallecidos.
GRACIELA SOLIS Los vecinos pusieron cruces para honrar a los fallecidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica