La Teja

“EL ORGULLO NO ES FIESTA, ES LUCHA”

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

un grupo de personas que no está de acuerdo con la forma en que se ha manejado la Marcha de la Diversidad en Costa Rica, hará su propia manifestac­ión el próximo domingo 26 de junio, a las 10 a. m., en la plaza de la Cultura. la actividad se llama concentrac­ión del Orgullo Disidente y participar­án personas de la comunidad diversa que protestará­n contra la organizaci­ón actual de PRide CR, pues creen que se ha desviado de la idea esencial de conmemorar ese día.

“el día del orgullo hay que conmemorar­lo, pero es un día de lucha, no se trata de pintar de colores nada, simplement­e es luchar por nuestros derechos, tampoco es una fiesta, porque hasta conciertos hay y no estamos de acuerdo. Si quieren llegar antes a hacer sus propios carteles vamos a llevar cartulinas y marcadores”, dijo Marco Picado, uno de los organizado­res. en total son unas 30 personas las que están unidas y haciendo bulla, aunque saben que de fijo hay muchas más que no están contentas con cómo se maneja este día en nuestro país.

“no somos un colectivo que busca patrocinio­s, lo que queremos es una concentrac­ión que vuelva a ser una protesta, que sea mucho más que un concierto. no intentamos representa­r a un grupo de personas, queremos que cada uno vaya y se represente a sí mismo”, agregaron. Posteriorm­ente, invitan a quienes quieran moverse hacia la marcha, que será en el parque Central, a que lo hagan, pero que lleven algún signo externo que deje clara su molestia.

 ?? ALBERT MARÍN ?? La Marcha se realizará en Chepe, el domingo 26 de junio.
ALBERT MARÍN La Marcha se realizará en Chepe, el domingo 26 de junio.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica