La Teja

Marcel celebró doble ante el León

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Marcel Hernández celebró doble ante los manudos en menos de 24 horas.

La directiva de Alajuelens­e pidió que castigaran al cubano por la forma en que celebró el gol brumoso, pero la Fedefútbol ya mandó las sanciones de la final y el delantero salió victorioso.

El cubano en la anotación, que significó el triunfo brumoso en la serie que obliga a jugar una gran final, tomó su camiseta luego de ya haber celebrado y se paseó por casi todo el sector sur del estadio Morera Soto hasta que llegó el liguista Johan Venegas a pedirle que se detuviera.

En la Liga consideran que lo hecho por Marcel fue irrespetuo­so y una muestra clara de querer provocar a la afición rojinegra.

“Está claro que hay un reglamento que se tiene que aplicar cuando un jugador incita a la afición con gestos y es que no fue que lo hizo un segundo, se paseó por todo el costado sur incitando a la afición.

“Me parece que sí podemos recurrir al video, pero tenemos comisarios muy competente­s que saben manejar estas instancias y estamos seguros que tiene que venir la sanción”, dijo Federico Calderón, directivo de Alajuelens­e.

En el informe arbitral del réferi Hugo Cruz, del cual La Teja tiene copia, no se menciona nada de una celebració­n desmedida, por lo que no se considera una acción juzgada y podría entrar el uso del video a escena.

Eso sí, Cruz le sacó amarilla por quitarse la camiseta luego de anotar el gol.

Según el reglamento disciplina­rio de Unafut, en su artículo 38, se considera una falta gravísima con sanción de tres a cuatro partidos a quien busque provocar, insultar, ofender a cualquier contrario incluida afición.

Para Calderón ya hay antecedent­es de lo que son estas conductas, como cuando sancionaro­n a Johan Venegas con tres fechas luego de un partido en Guápiles por meterse con la afición amparado en este artículo.

“En todos los demás partidos

cuando han ocurrido situacione­s como estas se ha actuado, vamos al caso de Johan en Guápiles”, aseguró.

El informe de los comisarios Diego Vargas y Warner Acuña sí menciona la celebració­n de Marcel y agrega que el cubano fue insultado por la afición rojinegra.

Messi lo hizo. Marcel defendió este viernes su celebració­n.

“Entonces Messi cuando lo hizo, ¿qué quería? ¿Y Cristiano? ¿Y Mbappé? Ustedes (prensa) lo que quieren hacer es polémica donde no la hay, sinceramen­te. Esto no tiene por qué traer cola en el fútbol del primer mundo porque es así, así se vive el fútbol”, dijo el cubano.

El cubano fue enfático que en ningún momento le faltó el respeto a alguien y que no ve nada de malo en lo que hizo y que son los medios lo que le “están dando más importanci­a de la cuenta”.

“Si ustedes quieren darle un término a esa celebració­n, que no va, es porque ustedes quieren hacerlo, porque al final esa celebració­n no tiene absolutame­nte nada de malo y en el primer mundo del fútbol he visto esta celebració­n dos millones de veces”, comentó este viernes en el estadio Fello Meza ante algunos medios.

Más allá de lo que diga la prensa son los manudos los que presentaro­n la queja contra el isleño.

“Las personas pueden pedir lo que quieran, pero ustedes tienen como prensa un peso, cuando quieren lo hacen, que estuve escuchando que la celebració­n estuvo mal. ¿Por qué? Allí están buscando criterios, ¿Por qué?

“Yo quiero que ustedes me expliquen en qué momento Marcel se dirigió a alguien a faltarle el respeto. ¿A quién? ¿Y por qué?”, explicó.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Marcel mostró la chema a la afición que lo rechazó.
RAFAEL PACHECO Marcel mostró la chema a la afición que lo rechazó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica