La Teja

Maribel lo puede todo

-

Cuando en México hay problemas para filmar una película hay que hablarle a la actriz y cantante costarrice­nse Maribel Guardia porque ella puede con todo.

Durante la filmación de “La novia de América”, ahora en posproducc­ión, el equipo se trasladó a Xochimilco para filmar unas secuencias, pero no podía hacerlas porque la gente de los puestos de ventas ponía música a todo volumen y se negaba a apagar los aparatos por más que se los solicitaba­n.

La producción intentó de todo, incluso ofreció dinero, pero nada funcionó hasta que la actriz de “Corona de lágrimas” y “Una familia con suerte” se acercó a los comerciant­es para pedirles que, por favor, los dejaran trabajar.

“Ponían la música a todo lo que daba y no era cuestión de dinero (para convencerl­os). Ella se acercó, les dijo que por favor lo hicieran y sí, ante ella, todos se cuadran (como ante un militar de rango alto)”, dijo Inna Payán, productora del largometra­je.

“En otra ocasión pasó un camión de militares, la vieron, se paró y todos se acercaron para el autógrafo, luego llegó otro camión más y otro y al final fue ‘escondan a Maribel’. Es una mujer muy querida, ella estaba feliz (con eso), porque lo hace desde un lado gentil y genuino, tiene un encanto impresiona­nte”, añadió Payán.

En “La novia de América”, Guardia interpreta a la mamá de Diana Bovio, una muchacha que se va a casar con un español, es una historia de encuentros y desencuent­ros en tono de comedia.

La más reciente aparición de la también cantante en el cine fue en “Aquí el que no corre, vuela”, de 1992, aunque después colaboró en produccion­es como “Los cómplices del infierno” y “Reclusorio III”.

Alfonso Albacete es el director de “La novia de América”.

Un mujerón. Por cierto, este año Maribel fue de nuevo la envidia de mucha gente porque poquito antes de cumplir 63 años (en mayo), publicó en su cuenta de Instagram una foto que dejó con la boca abierta a sus fans.

La actriz se consintió en las playas de Acapulco y lució un bikini blanco mientras caminaba a la orilla del mar. Poco antes había publicado una foto en blanco y negro de cuando concursó en Miss Mundo en 1978.

Sus fans bromean cada vez que Maribel, que ya es abuela, comparte una foto en la que luce su envidiable figura.

“Dios quiera algún día tenga mi abdomen igual de marcado que usted, y no marcado del resorte del pantalón jajaja. La amo”, escribió un cibernauta como respuesta a esta foto en la la cual la tica presume su ejercitado abdomen. ▲

Es una mujer muy querida, tiene un encanto impresiona­nte”,

Inna Payán Productora

 ?? EL UNIVERSAL ?? A la tica la adoran los mexicanos.
EL UNIVERSAL A la tica la adoran los mexicanos.
 ?? INSTAGRAM ?? Cuando viene a Costa Rica no deja de comerse un granizado.
INSTAGRAM Cuando viene a Costa Rica no deja de comerse un granizado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica