La Teja

Puñal terminó siendo una defensa

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre apellidado Estrada se defendió como gato panza arriba de dos sujetos que, según él, lo quisieron asaltar, pues en medio de un forcejeo logró quitarles un cuchillo que andaban y, al parecer, los hirió en varias ocasiones.

Los heridos fueron identifica­dos por las autoridade­s con los apellidos Espinoza y Cambronero, este último fue quien llevó la peor parte, pues presentaba al menos 7 puñaladas en la espalda.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en Turrúcares de Alajuela, cerca de los camerinos de la plaza de deportes de esa localidad.

El Ministerio de Seguridad dijo que los oficiales de la zona fueron alertados sobre una riña en el mencionado sector y al llegar encontraro­n al primero de los heridos.

“La unidad policial ubica a un sujeto con varias heridas de arma blanca, Cruz Roja indica que tiene 7 estocadas en la espalda, es trasladado en condición delicada. El herido es de apellido Cambronero y cuenta con amplio expediente”, destacó Seguridad.

En ese mismo lugar los uniformado­s detuvieron a Estrada, quien les explicó que dos hombres lo quisieron asaltar y él únicamente se defendió.

A dos 200 metros del lugar del ataque los policías encontraro­n al segundo herido, el de apellidado Espinoza, quien tenía dos heridas en su espalda.

Del hospi a una celda.

Ambos heridos fueron llevados a un centro médico y como a Espinoza le dieron de alta poco después, fue llevado a las celdas de la delegación local, mientras que Cambronero permanece internado en condición estable.

En cuanto a Estrada, este fue presentado ante las respectiva­s autoridade­s para que se determine si es cierto que lo quisieron asaltar y si en este caso se aplicó el principio de legítima defensa.

 ?? IMAGEN ILUSTRATIV­A ?? El hecho fue por la plaza de deportes de Turrúcares.
IMAGEN ILUSTRATIV­A El hecho fue por la plaza de deportes de Turrúcares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica