La Teja

“La justicia me debe”

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Ana Patricia Zamora, mamá de Luany Valeria Salazar Zamora, llegó ayer nuevamente al Tribunal Penal de Cartago, donde se lleva a cabo por segunda vez el juicio por el homicidio de su hija.

Zamora y su familia esperan que los jueces le aumenten la condena al responsabl­e del crimen, un hombre de apellido Mejía Chavarría, alias Hippie.

Ella dice haber sentido que la justicia le ha fallado desde cuando denunció la desaparici­ón de su hija y no hubo una revisión rápida de las autoridade­s.

Luego con la sentencia que le impusieron al responsabl­e de 19 años años de cárcel, el 12 de julio del 2021; esto luego de que los jueces de ese momento considerar­an que no hubo ensañamien­to ni alevosía contra la joven, pese a que recibió seis puñaladas.

“La justicia aún me queda debiendo”, insiste la mamá de Luany y por eso busca que la condena aumente en 50 años de cárcel.

Esta mamá asegura sentir mucho dolor y odio contra Mejía.

“La verdad, le voy a decir, un odio muy grande, un rencor; no me da pena decírselo, lo odio con todas las fuerzas de mi alma y si en mí estuviera hacer algo, si no fuera porque creo en un Dios, no sé que haría. La rabia y el dolor que cargo por dentro es lo que me hace levantarle”.

Dos golpes. Durante el juicio, doña Ana Patricia señaló que no solo mataron a su hija sino también a ella.

“A él no lo deberían juzgar por una muerte, sino por dos, porque él a mí me mató en vida. Era mi única hija, era mi amor, era mi Valeria, era mi amiga, vivía conmigo siempre. Era esa persona que nunca me dejaba sola, siempre me decía ‘mami la voy a cuidar siempre’, pero él (acusado) me la quitó”, expresó está madre.

Señaló que Luany no le debía nada a él y era indefensa a la par del acusado.

Luany fue vista con vida por última vez el 10 de junio del 2020, durante cinco días su familia la buscó y la hallaron el lunes 15 de junio de aquel mismo año en el patio de una casa vecina donde vivía Mejía, en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago.

Mejía logró la atención de la joven al decirle que le tenía un negocio con un anillo, dentro de la casa de él acabó con la vida de ella.

 ?? CORTESÍA ?? Ana Patricia y Luany eran muy unidas.
CORTESÍA Ana Patricia y Luany eran muy unidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica