La Teja

Mujer a silla caliente

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Por atacar con un machete a sus vecinos de tan solo cuatro y siete años, una mujer se sentará en el banquillo de los acusados desde este lunes 22 de agosto en el Tribunal Penal de San Carlos.

La informació­n fue confirmada por la oficina de prensa de la Corte.

La mujer, de apellidos Méndez Valerio y 57 años, es sospechosa de dos delitos de tentativa de homicidio.

El caso ocurrió la tarde del 29 de julio del 2019, 150 metros al norte de la escuela de La Perla, en La Fortuna de San Carlos.

Los niños estaban jugando en el patio de la casa, mientras que su mamá adentro de la vivienda.

Al parecer, Méndez llegó con un machete e hirió a los menores. El niño de cuatro años recibió heridas profundas en cabeza y en su su codo y rodilla derechos, mientras que la víctima, de siete años, sufrió lesiones en su brazo derecho, en el pecho y en la espalda.

Antecedent­e. La mujer fue detenida y estuvo internada en el Centro de Atención para Personas con Enfermedad­es Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), porque aparenteme­nte tenía un padecimien­to mental que ya la había tenido en el Hospital Psiquiátri­co Nacional.

Será durante el transcurso del debate que se pueda conocer los pormenores sobre el padecimien­to de la señora y si eso detonó o no la agresión contra los pequeños.

El debate se extenderá por dos días.

 ?? ?? El juicio se extenderá por los próximos dos días.
El juicio se extenderá por los próximos dos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica