La Teja

Pastores renovaron fe, mente y energías

- Redacción LT redacción@lateja.cr

La Federación Alianza Evangélica Costarrice­nse (FAEC) realizó un retiro abierto para pastores, con el objetivo de refrescar, empoderar y enviar a los ministros ordenados (pastores), luego de dos años de muchas dificultad­es en los ministerio­s en Costa Rica.

Una realidad que no es ajena a nuestro país, sino que ha sido noticia en el mundo entero. Solo en Estados Unidos, tres iglesias cerraron diariament­e durante la pandemia.

“El espacio tenía la intención de ofrecer un refrescami­ento espiritual. Como Iglesia nos tuvimos que enfrentar a dificultad­es muy fuertes durante la pandemia. Nosotros como Federación, procuramos que nuestros afiliados reciban de nuestra parte el apoyo espiritual que necesitan, así como otros elementos que ofrecemos.

“Durante esta pandemia, los pastores tuvimos que contener las crisis familiares, económicas y de salud de nuestras ovejas y eso carga emocionalm­ente a los ministros”, afirmó el doctor Jorge Gómez, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarrice­nse (FAEC).

En el evento participó el reconocido pastor tico Hugo Solís. Él fundó la iglesia Centro Evangelíst­ico en Zapote, una de las primeras mega congregaci­ones de nuestro país. Habló de la importanci­a de tener un cuidado preventivo con la salud mental y confiar en Dios.

Liberados. Luego de recibir varios mensajes espiritual­es, los pastores asistentes fueron ministrado­s por los líderes de la FAEC. Muchos de ellos fueron liberados de muchas cargas emocionale­s y espiritual­es que con el paso del tiempo es necesario que puedan ir soltando.

“Los pastores son personas, y como tal necesitan un cuidado y un acompañami­ento espiritual. Su llamado los hace estar en una posición donde se exige casi una perfección, pero nuestro enfoque es ver al hombre y la mujer detrás del ministerio y empoderarl­a espiritual­mente”, explicó el doc Gómez.

El evento se hizo en el auditorio Visión de Impacto en Desamparad­os, contó con la presencia de pastores de todo el país y duró tres horas.

“Creemos en la necesidad de cuidarnos entre todos, como junta directa de la FAEC, nos enfocamos en promover este espacio porque sabemos que era algo que Dios ahora necesitaba hacer con los pastores de nuestro país, en el inicio de una nueva temporada”, explicó el pastor Iván Vindas, miembro de la junta directiva de la FAEC.

Este es un proyecto de la FAEC que incluye cinco pilares básicos: oración, evangelism­o, discipulad­o, retorno a la palabra y amor al prójimo.

“Es tiempo de volver a la casa de Dios, ya no tenemos ninguna restricció­n que nos impida venir a la iglesia, como hijos de Dios debemos venir a recibir de su amor y fidelidad, la virtualida­d no es lo mismo que estar presencial”, aseguró Gómez.

 ?? CORTESÍA ?? El evento se hizo en el auditorio Visión de Impacto, en Desamparad­os.
CORTESÍA El evento se hizo en el auditorio Visión de Impacto, en Desamparad­os.
 ?? CORTESÍA ?? El pastor Hugo Solís fue uno de los expositore­s.
CORTESÍA El pastor Hugo Solís fue uno de los expositore­s.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica