La Teja

Familia y amigos honraron a Chaves

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El último adiós a Johnny Chaves estuvo cargado del mismo calor, buena vibra y espíritu que lo caracteriz­aron a lo largo de su vida; una ceremonia llena de respeto para honrarlo.

Desde las 10 a. m. en la iglesia Don Bosco, en San José, familiares, amigos y compañeros del fútbol se reunieron para despedir al hijo, hermano, maestro, entrenador y amigo.

La iglesia se fue llenando poco a poco. La misa, a cargo del sacerdote Guido Maroto, fue más una celebració­n de vida que un lamento por su pérdida.

“Hoy venimos a constatar que Johnny se va, sí, así es, pero, ¿cómo lo hizo?, como un valiente. Después de leer los periódicos hablando cosas tan lindas de

El sello que él deja nos tiene a nosotros muy orgullosos de lo que fue, de manera integral”.

Giovanni Villalta

sobrino de Johnny Chaves

su vida, uno se pregunta, ¿qué es esta belleza?, que se gasten una página entera con él, que los comentaris­tas en televisión, redes sociales, todos los que son entrenador­es están hablando sobre él. ¡Qué belleza!, ¡qué hermosura!, era todo lo que había que decir sobre él que yo ya no tengo más palabras”, reflexionó el religioso.

Al frente de la iglesia estaban su familia y varias figuras reconocida­s del deporte como Jafet Soto, Diego Giacone y Johnny Woodly se sentaron un poco más atrás.

“Johnny fue un luchador en todo aspecto. Es un maestro, lo más importante es el legado que deja, el cual es completame­nte sano, limpio, puro; una persona que nunca negó el conocimien­to a nadie y merece el reconocimi­ento del fútbol de Costa Rica”, dijo Jafet Soto a La Teja a la salida de la ceremonia.

Mientras que Diego Giacone, asistente técnico de Sporting FC, habló de la importanci­a de mantener el legado que dejó Chaves al fútbol nacional.

“Todos los que estamos en esto del fútbol debemos seguir el ejemplo y agarrar algo de lo que nos ha dejado Johnny, esa simpleza, tanto para manejarse como para trabajar. Es una persona que nos tiene que hacer recapacita­r y pensar en lo que es bueno realmente”, señaló Giacone.

Pupilos de Chaves como José Araya, quien fue su asistente técnico por siete años, hasta que el profe dejó el banquillo en el Municipal Grecia para tratar su enfermedad, acompañaro­n su ataúd a la puerta principal de la iglesia para despedir --entre aplausos-- a quien fuera su maestro.

“Lo que tengo con él es un agradecimi­ento total por el profesiona­lismo y la persona que era, nos podemos dar cuenta en redes sociales, en la vela, en la misa, la cantidad de personas que fue y lo que se respetaba su desempeño y trabajo. Él fue un luchador, siempre luchó por estar ahí al lado de la línea”, recordó Araya.

También llegaron pupilos suyos que van creciendo en la primera división, como el caso de los futbolista­s de Pérez Zeledón, Joshua Parra y Sebastián Monge, quien vive agradecido con el profe por darle la oportunida­d de debutar en la primera división.

“Don Johnny siempre confió en mí, con él debuté en primera división en el 2020, me dio mucha confianza, algo por lo que le voy a estar agradecido por siempre”, destacó Monge.

Agradecido. Su familia también estaba muy agradecida por todas las muestras de cariño, y trataban de sostenerse a pesar del dolor.

“Él deja un legado no solo a nivel deportivo, sino a nivel personal también, que no importa lo que usted haga, usted debe ser buena persona siempre. El sello que él deja nos tiene a nosotros muy orgullosos de lo que fue, de manera integral”, dijo su sobrino, Giovanni Villalta.

En el seno familiar, el muchacho nos contó que era un tío muy amoroso y muy inteligent­e, que siempre estaba al tanto de todo, no se le iba nada y que en las reuniones familiares prefería hablar de cómo estaba cada uno que de fútbol, para aprovechar la visita. ▲

“La verdad no teníamos tantas expectativ­as de que tanta gente se hiciera presente en mensajes, demostraci­ones de cariño, en las publicacio­nes de redes sociales, es impresiona­nte, la verdad que estamos muy agradecido­s con toda la gente que a pesar de no conocerlo, siempre estuvo ahí”.

 ?? ALBERT MARÍN ?? Amigos y familiares se reunieron para despedir a Johnny Chaves.
ALBERT MARÍN Amigos y familiares se reunieron para despedir a Johnny Chaves.
 ?? ALBERT MARÍN ?? Al féretro le pusieron una camisa de la UCR, equipo que dirigió.
ALBERT MARÍN Al féretro le pusieron una camisa de la UCR, equipo que dirigió.
 ?? ALBERT MARÍN ?? El sacerdote Guido Maroto ofició la misa.
ALBERT MARÍN El sacerdote Guido Maroto ofició la misa.
 ?? ALBERT MARÍN ?? El Municipal Pérez Zeledón le envió un arreglo a la familia.
ALBERT MARÍN El Municipal Pérez Zeledón le envió un arreglo a la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica