La Teja

EL Novelón

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

María Eugenia Venegas, mamá de Wendoly Vargas Venegas, siempre presintió que su hija estaba en peligro.

Por eso luchó para sacar a su única hija y a dos nietos de un círculo de violencia doméstica y emocional, pero, lamentable­mente, no pudo.

“No, mami, no te metas, él va a cambiar”, fue la respuesta que le dio una y otra vez Wendoly y hoy, lamentable­mente, es una víctima más de femicidio en Costa Rica.

Doña María Eugenia se arrepiente de no haber actuado contra la voluntad de su hija, porque quizás ella aún estaría en este mundo.

Los peores temores de esta madre se hicieron realidad el jueves 22 de febrero del 2020 cuando Wendoly, de 29 años, fue asesinada por su pareja, un sujeto identifica­do como Milton Pagel Fernández, actualment­e de 35 años.

Pagel fue condenado el miércoles 10 de agosto a 35 años de cárcel por los jueces del Tribunal Penal de Pavas. Él intentó hacer creer que Wendoly se había quitado la vida; sin embargo, las pruebas forenses demostraro­n que le apretó el cuello hasta matarla.

Doña María Eugenia siempre supo que él era el responsabl­e del crimen, incluso, se lo dijo de frente horas después del fallecimie­nto de Wendoly.

Su hija, antes de morir, intentó comunicars­e con ella, pero no lo logró.

“Yo estaba trabajando y veo que hay una llamada de ella perdida, eso fue como a las doce y algo (pasado el mediodía), estaba llorando (en un mensaje de voz), me dijo: ‘ mami, soy yo, llámeme’, cuando yo la llamo, ya no me contestó y no me contestó nunca más”, recordó la mamá.

Hasta ese momento doña María Eugenia desconocía qué le había pasado a su hija y minutos después la llamó

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica