La Teja

Objetos aparecen en área privada

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un anillo y una parte de un vestido de baño de María Luisa Cedeño Quesada fueron hallados tres días después del descubrimi­ento y levantamie­nto del cuerpo de la doctora.

Así lo dijo Harry Bodaan, quien era el dueño del hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos donde mataron a la anestesiól­oga.

“Uno de mis empleados encontró varias cosas perdidas, una parte de un vestido de baño, un anillo, le dije ‘llame al OIJ y dele eso al OIJ’”, señaló Bodaan.

Sostuvo que esas pertenenci­as las encontraro­n en un área privada para los huéspedes del hotel.

“El hotel está construido en una montaña, hay una colina que lleva a una pared de diez metros, ahí lo encontraro­n, es un área que no es abierta a los huéspedes”, dijo.

“Diego (así se llamaba el empleado) encontró el anillo en el cuarto (número 3), dos o tres días después”, relató.

Diego nunca se lo mostró, solo se lo dijo, sostuvo.

Bodaan agregó que Diego se mató en un accidente en motociclet­a hace unas cinco semanas. En apariencia la fatalidad ocurrió en julio pasado en Puntarenas.

Bodaan, Miranda Izquierdo y un tercer sujeto de apellidos Herrera Martínez son acusados del homicidio de la médica anestesiól­oga.

Soñó con orgía. Miranda Izquierdo le habría mandado mensajes al empresario Harry Bodaan en los que le decía que había soñado que tenían una orgía.

Este detalle trascendió en la continuaci­ón de la declaració­n de Bodaan en el juicio que se sigue por el homicidio de la doctora.

El abogado Juan Marcos Rivero, también representa­nte de la familia Cedeño Quesada, le consultó a Bodaan por esta conversaci­ón que habría sido por WhatsApp.

‘¿Usted recibió mensajes telefónico­s de Luis Carlos Miranda?’, le cuestionó Rivero a Bodaan.

“Empecé a recibir mensajes de Luis Carlos el 2 de julio del 2020”, respondió el empresario.

Rivero inmediatam­ente le cuestionó sobre lo que le había mandado.

“¿Luis Carlos Miranda le mandó un mensaje que habían tenido suerte o que estaban involucrad­os en una orgía?”, le preguntó el abogado.

“Sí, fue una broma estúpida”, respondió Bodaan.

Rivero, señaló que este mensaje que, supuestame­nte, envió Miranda señalaba que “había tenido un sueño donde se encontraba­n ustedes en una orgía y usted (Bodaan) era un mirón de lo que sucedía en esa orgía”, expresó el abogado.

Harry Bodaan reiteró que lo vio como una broma.

“Recuerdo que vi el mensaje, pero consideré que era tonto. Cada día, especialme­nte ahora, recibo bromas con esas intencione­s”, señaló Bodaan.

Condolenci­as. El empresario terminó su versión de los hechos la tarde de este jueves.

“Como dije antes han sido 26 meses (se refería a dolorosos) para la familia de ella y para mí, le reitero mis condolenci­as a la familia de ella”.

Terminó diciendo que solo quiere que todo este proceso penal termine.

“Paso tres horas en celdas de prisión (celdas de cárceles en Goicoechea) esto está carcomiénd­ome, quiero que esto se termine.

“Ya es tiempo de poner la evidencia real sobre la mesa, a veces veo como un abogado intenta ser más listo que el otro.

“No hay fibras, uñas, no hay ADN, semen, no hay huellas plantares, dactilares, solo el informe de odontologí­a forense que es cuestionab­le”, concluyó.

 ?? CORTESIA ?? María Luisa Cedeño fue asesinada en un hotel en Manuel Antonio.
CORTESIA María Luisa Cedeño fue asesinada en un hotel en Manuel Antonio.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? El empresario Harry Bodaan terminó su declaració­n.
RAFAEL PACHECO El empresario Harry Bodaan terminó su declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica