La Teja

A la espera de cirugía

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

La presentado­ra Maureen Salguero ya logró regresar a San José luego de accidentar­se el domingo anterior mientras vacacionab­a en Santa Cruz, Guanacaste.

La “Tía” se fracturó el pie izquierdo cuando caminaba por un mirador en playa San Juanillo al caer la noche y, a pesar de que la atendieron en el hospital de Nicoya, no la operaron de inmediato por falta de espacio en sala de cirugía.

La locutora de La Caliente contó que ayer la llevaron directo al hospital Calderón Guardia para dejar la referencia y ver qué procedía, porque todavía seguía con mucho dolor.

Según dijo, ya le quitaron la férula que le habían puesto en el otro hospital y ahora le colocaron un yeso.

Además, le hicieron todo los exámenes preoperato­rios, pero la mandaron de nuevo para la casa.

Los médicos le indicaron que la estarían llamando para una nueva cita, pues deben programar su cirugía.

“Dijeron que de una semana no pasa (la operación)”, agregó.

Las radiografí­as revelaron que se fracturó la tibia, el peroné y los dos maleolos se separaron (los huesos de los tobillos), y ahora le deberán reconstrui­r todo eso por medio de la colocación de pines y platinas.

Luego de la operación le esperan varios meses de recuperaci­ón para volver a caminar; sin embargo, ella dice no afligirse por eso aunque está deseando regresar a la cabina de la 90.7 F.M..

“Para mí la radio es lo más terapéutic­o que existe, pocas cosas me dan tanta felicidad como ir a la radio y compartir con el público; entonces, voy a estar deseando volver como he hecho después de la operación de vesícula, de la operación de la mano; o sea, yo apenas pueda ya regreso”, agregó.

Las mejores vibras. Sus compañeros de La Caliente, al igual que cientos de oyentes, le han deseado lo mejor y una pronta recuperaci­ón, tal es el caso de la locutora Carmen Osorio, mejor conocida como

“La jefa”, quien publicó que la extraña muchísimo.

“Dios me la bendiga y cubra, vamos a pedir mucho por su recuperaci­ón. Un abrazo que abrace el alma y la necesitamo­s y queremos de vuelta pronto en La Caliente”, publicó la locutora.

Su amigo y compañero de cabina, Julio Solís, también le deseó todo lo mejor a “La tía”, a quien dice extrañará mucho este tiempo que estará lejos del micrófono, pero a la que también promete chinear mucho cuando la vaya a visitar.

Él es quien la está cubriendo en su horario de la mañana, de 9 a 12 m.d., y animando a sus oyentes para que no la extrañen mucho.

“Estoy cubriendo su turno con todo el amor y cariño. Es muy bonito para mí que la audiencia tenga tanta afinidad con ambos, y aquí los voy a cuidar mucho mientras ella llega y la voy a chinear mucho para que se recupere pronto y pueda volver a alegrarnos la vida a todos”, dijo el locutor.

 ?? INSTAGRAM ?? La Tía dice estar extrañando mucho la cabina de la radio.
INSTAGRAM La Tía dice estar extrañando mucho la cabina de la radio.
 ?? CORTESÍA ?? La férula ya se la quitaron y ahora le pusieron yeso.
CORTESÍA La férula ya se la quitaron y ahora le pusieron yeso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica