La Teja

“ES UN DOLOR GRANDÍSIMO”

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Don Hernán Casasola Brenes, papá del sospechoso de raptar a Keibril García Amador, la bebita desapareci­da en Cervantes de Cartago, le pidió a su hijo que si es responsabl­e de ese hecho, que lo acepte y ayude a las autoridade­s a dar con el paradero de la chiquita.

Así lo expresó Casasola en una entrevista que brindó a Telenotici­as este viernes en la casa en la que vivía junto a su hijo, quien, actualment­e, descuenta seis meses de prisión preventiva.

“No tengo palabras para nada, solo para decirle que Dios y la Virgen Santísima me lo aclaren y acepte lo que tenga que aceptar y no acepte lo que no tenga que aceptar.

“Acuérdate de Jesús crucificad­o en la cruz y acuérdate de lo que dice aquella moraleja que te dije: ‘El hombre engaña al hombre, pero a Dios no’, que Dios te bendiga”, dijo el señor.

Desconocía denuncias. Don Hernán agregó que desconocía de la existencia de las denuncias relacionad­as con el embarazo de la mamá de Keibril, quien es una niña de apenas 13 años, también mencionó que nunca vio a su hijo, “ni siquiera de la mano” con la mamá de la bebita.

“Yo creo que lo he tomado (el caso) como toda la comunidad de Cervantes, con un dolor grandísimo, porque yo no creo todavía que (dice el nombre de su hijo) me haya hecho un dolor de esos, porque no es a la familia de ellos, es a mi persona, porque él sabe lo que lo quiero y lo estimo”, destacó el señor.

En cuanto a si su hijo es responsabl­e del rapto y desaparici­ón de Keibril, el señor dijo que a él no le consta nada de eso. También habló sobre la última vez que vio a su hijo antes de que fuera detenido por las autoridade­s.

“Solo Dios lo sabrá (si lo hizo o no), es que vieras con la tranquilid­ad que él vino el domingo (día en que se dio el rapto), nada más me dijo que tenía mucho dolor de cabeza. Como diez minutos después de que él vino, cayó la Policía”.

En cuanto a qué mensaje le enviaba a su hijo en medio de esta situación, don Hernán aprovechó para decirle que recordara la forma en la que él lo crió.

“Que se acuerde cómo lo crié yo, que si he tenido hasta que robar, si he tenido que coger lo que no es mío, lo he hecho para criarlos a ellos, pero nunca los mandé a pedir ni a hacer daños, ni a cortar a nadie ni a leñatear a nadie, ni a asaltar a nadie. Que Dios te bendiga (dice el nombre de su hijo), porque vos sabés cómo los crié yo, con honradez y con todo siempre; que Dios me lo bendiga”.

No se rinden. Las autoridade­s se niegan a tirar la toalla y es por eso que desde primeras horas de este sábado reanudaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de la pequeña Keibiril.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, informó que el operativo se centró en un sector conocido como finca Las Mesas, que está ubicado entre Juan Viñas y Cervantes.

En la búsqueda de este sábado participar­on más de 200 personas entre agentes del OIJ, cruzrojist­as, grupos de rescatista­s privados y allegados a la familia de la bebita, quienes se enfocaron revisar cafetales, zonas boscosas y ríos.

Picados por abejas. La búsqueda de este sábado enfrentó un nuevo inconvenie­nte, pues al menos dos personas que participan en dichas labores fueron picados por un enjambre de abejas.

La situación fue confirmada por la oficina de prensa del OIJ, la cual, para evitar confusione­s, adelantó que al lugar iba a ingresar una ambulancia, pero que esta no tenía relación con un posible hallazgo.

“Donde se está realizando la búsqueda por el caso de la niña en Cervantes ingresó una ambulancia, al parecer, con sirena, debido a que parece que había un enjambre de abejas y al menos dos compañeros resultaron con picaduras y son alérgicos”, indicó la Policía Judicial.

Aparenteme­nte, una de las personas afectadas sería un cruzrojist­a, del otro no se brindó mayor informació­n.

Pese a que en redes sociales circulan rumores de que el sospechoso de la desaparici­ón de la bebé, de apellidos Casasola Salas, habría dado nueva informació­n a las autoridade­s, los grupos de búsqueda informaron que hasta el momento no cuentan con nuevos indicios.

 ?? TELENOTICI­AS ?? Hernán Casasola, papá del sospechoso de raptar a la bebé, dice que solo Dios sabe lo que pasó.
TELENOTICI­AS Hernán Casasola, papá del sospechoso de raptar a la bebé, dice que solo Dios sabe lo que pasó.
 ?? CRC ?? Más de 200 personas participar­on en la búsqueda de este sábado.
CRC Más de 200 personas participar­on en la búsqueda de este sábado.
 ?? CORTESÍA ?? Hoy la bebé cumple una semana de haber desapareci­do.
CORTESÍA Hoy la bebé cumple una semana de haber desapareci­do.
 ?? CRC ?? Las labores de búsqueda se han complicado por el tamaño de la zona.
CRC Las labores de búsqueda se han complicado por el tamaño de la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica