La Teja

“Seguro iba con sueño”

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

La muerte sorprendió al artesano Gerardo Gardela Gómez, de 58 años, cuando regresaba a su casa tras haber disfrutado con unas amistades del partido entre la Liga Deportiva Alajuelens­e y el Club Sport Cartaginés la noche de este sábado.

Por motivos que son investigad­os, Gardela perdió el control del carro que manejaba y, tras volcarse, cayó con su vehículo dentro de una especie de zanja de unos tres metros de profundida­d. Cuando los paramédico­s llegaron a la escena ya no había nada que hacer por Gerardo.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) informó que el fatal accidente ocurrió a eso de la 1:00 a.m. de ayer en Savegre de Quepos, Puntarenas.

“Agentes judiciales realizan las investigac­iones para determinar lo sucedido, pues una persona que pasaba por el lugar observó el hecho y avisó a las autoridade­s”, indicó el OIJ.

Gerald Gardela, hijo de Gerardo, confirmó a La Teja que el artesano se dirigía hacia su vivienda, en Portalón, cuando ocurrió la tragedia.

“Venía de ver el partido con unas amistades, en la casa no tenía tele porque decía que le quitaba mucho tiempo, entonces cuando habían cosillas así aprovechab­a para salir con las amistades

“Él iba en carro y ya era muy de noche, seguro iba cansado y con sueño, el carro como que se salió un toque de la calle y golpeó un rótulo, pero ya iba con velocidad y cayó como en una zanja de unos tres metros de profundida­d”, contó Gerald.

Un gran papá. En medio del dolor que siente por la pérdida de su ser querido, Gerald recordó a su padre como un hombre muy noble, que siempre estuvo muy al pendiente de su familia, especialme­nte, de él y su hermano.

“Siempre lo voy a recordar por el buen padre que fue para mi, de pequeño yo viví la separación de mis papás y él fue quien veló por nosotros. Éramos muy allegados, siempre estuvo muy presente y más que un padre era como un amigo”, contó.

Gardela explicó que su papá tenía varias formas de ganarse la vida, pero lo que más lo apasionaba era hacer trabajos de artesanía.

“Él siempre se dedicó a la artesanía, se dedicó mucho a trabajar con piedras, fósiles, reciclaba animales por decirlo así, si encontraba una iguana muerta la disecaba”, dijo.

 ?? FACEBOOK ?? Gerardo Gardela murió tras perder el control de su carro.
FACEBOOK Gerardo Gardela murió tras perder el control de su carro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica