La Teja

Peludo lo echó al agua

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El afinado olfato de un perro policía fue clave para que unos oficiales de la Policía Municipal de Escazú detuvieran a un gruero como sospechoso de encañonar a una mujer que, en apariencia, era su pareja sentimenta­l.

El sujeto, cuya identidad no se dio a conocer, intentó bailarse a los uniformado­s al esconder la pistola en el interior del chasis de su grúa, pero no contaba con que los oficiales iban a solicitar la ayuda del can entrenado.

El caso ocurrió este martes en Escazú y fue dado a conocer por medio un video, grabado por la cámara corporal de uno de los oficiales.

Los hechos se iniciaron luego de que dicho cuerpo policial recibiera una llamada de auxilio por un supuesto caso de violencia doméstica. Por este motivo dos uniformado­s se desplazaro­n al sitio y encontraro­n al sospechoso encerrado en su grúa.

“En circunstan­cias un poco complicada­s, el hombre llega a la casa de una mujer con quién, al parecer, horas antes había tenido una fuerte discusión. El tema parece producto de una relación sentimenta­l que desemboca en el reclamo mutuo”, informó la Policía Municipal.

En el video se observa como los policías le piden al sospechoso que se baje del vehículo para identifica­rlo y en ese momento aparece una señora, quien es la madre de la mujer víctima de la supuesta amenaza.

“Él fue el quien sacó el arma, llegó a hacer escándalo. Mi hija recién dio a luz, no tiene ni quince días y él llegó a hacerle escándalo”, dice la mujer al oficial.

Al enterarse de que el gruero podría tener un arma en su poder es que los oficiales proceden a solicitar la colaboraci­ón la Unidad Especializ­ada Canina de la Policía Municipal de Escazú.

Al inspeccion­ar el carro, el can señaló en varias ocasiones la puerta del acompañant­e, motivo por el cual los oficiales le piden al sospechoso quitar el forro interior de esa puerta. El sospechoso finalmente fue detenido y pasado a las celdas judiciales.

 ?? POLICÍA MUNICIPAL ?? El gruero no contaba con el afinado olfato del can.
POLICÍA MUNICIPAL El gruero no contaba con el afinado olfato del can.
 ?? POLICÍA MUNICIPAL ESCAZÚ. ?? El sospechoso fue llevado a celdas judiciales.
POLICÍA MUNICIPAL ESCAZÚ. El sospechoso fue llevado a celdas judiciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica