La Teja

Manchester City apabulló al Madrid

-

El Manchester City jugará la final de la Champions tras golear 4-0 al Real Madrid este miércoles en la vuelta de las semifinale­s del torneo continenta­l, impulsado por el doblete de Bernardo Silva.

El partido de este martes en Manchester al final acabó concretand­o los temores madridista­s de ser apabullado­s por un rival que les superó de principio a fin en todos los aspectos y no les dejó hacer nada.

Dos años después de perder frente al Chelsea, los goles del portugués (23, 37), de Julián Álvarez (90+1) y el tanto en propia puerta de Militao (76) devuelven a los ‘Citizens’ a una final de Champions, donde se medirán al Inter de Milán, que en la víspera eliminó al AC Milan.

Los hombres de Pep Guardiola viajarán el próximo 10 de junio a Estambul para tratar de alcanzar la primera Orejona de su historia, tras dejar en la cuneta al vigente campeón de la competició­n.

Control. El City, que en la ida había empatado 1-1 en el Santiago Bernabéu la pasada semana, controló el encuentro en su feudo frente a un Real Madrid, desapareci­do en la primera parte y que sólo despertó tímidament­e tras el descanso.

“El rival ha sido mejor en esta vuelta de principio a fin”, reconoció el defensa Dani Carvajal a Movistar+ tras el encuentro.

El equipo de Ancelotti apenas tuvo el balón en un partido en el que un acertado Thibaut Courtois fue el héroe de los merengues para evitar una mayor goleada.

El belga se lució en un remate de cabeza a bocajarro de Erling Haaland (13) y volvió a estirarse para evitar otro cabezazo en boca de gol del ariete noruego (21).

Haaland estuvo mucho más presente que en la ida, pero se estrelló continuame­nte en el meta merengue.

 ?? AFP ?? El Manchester City no tuvo piedad del Real Madrid.
AFP El Manchester City no tuvo piedad del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica