La Teja

Postales armaron un nuevo alboroto

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

La sesión del plenario legislativ­o inició ayer con un episodio de discordia entre dos diputados por un detalle.

Cuando los legislador­es entraron al recinto, a las 9:15 a.m., vieron que una curul tenía el vidrio divisor lleno de postales de flores y en una un mensaje que decía “Derechos para todas”.

La curul era la de la diputada Carolina Delgado, del Partido Liberación Nacional (PLN).

La situación no fue bien vista por el legislador Gilbert Jiménez, también del PLN, ya que como él se sienta a la par, aseguró que las postales le tapaban la visibilida­d.

Jiménez no esperó mucho y fue a hablar con Rodrigo Arias, presidente del Congreso, para decirle su molestia.

“Parece una cárcel esto, me tapa la visión al directorio, además de eso se siente uno estrujado, todos tenemos derecho de tener particular­idades, pero no podemos convertir esto en una pulpería”, dijo el legislador.

Jiménez le pidió a Arias que revisara el reglamento legislativ­o para ver si había algo que hiciera referencia a ese tema y poco después Carolina tuvo que quitar las postales.

Delgado defendió sus stickers, pero acató la disposició­n del directorio legislativ­o y a la 1:30 p.m., las postales habían desapareci­do.

“Son stickers que retratan conceptos sobre la violencia política y la violencia de todo tipo que sufrimos las mujeres.

Los hicimos a raíz del Día Internacio­nal de la Mujer y me parece que son muy atinentes a la situación que he vivido en estos días. Sobre la opinión del diputado (Gilbert Jiménez), es algo que debe valorar el Directorio”, expresó.

La situación entre legislador­es viene tensa desde la semana pasada, ya que la mayoría de legislador­es han acusado a Delgado de obstaculiz­ar y frenar la discusión del proyecto de ley de crimen organizado.

 ?? CORTESÍA ?? Estas fueron las postales de la discordia.
CORTESÍA Estas fueron las postales de la discordia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica