La Teja

Mau y Majo contraatac­an

- Manuel Herrera manuel.herrera@lateja.cr

El campo de batalla está servido y la guerra que declararon Mauricio Hoffmann y su novia María José Ulate al youtuber Diego Bravo está en plena batalla campal, al punto que la pareja quiere que hasta el Instituto Nacional de la Mujeres (Inamu) tome partida.

Hoffmann y Ulate llevaron a Bravo a los Tribunales de Justicia porque este, según la pareja de famositico­s, cometió 17 delitos de difamación contra ellos entre 2021 y 2022.

De esa manera lo aseguró Rafael Rodríguez, abogado de la pareja en el programa De boca en boca de ayer, donde se indicó que se pidió al Inamu estudiar el caso que, según los demandante­s, configura violencia de género.

“De mayo de 2021 a junio de 2022 se han generado alrededor de 17 delitos de difamación: siete u ocho en perjuicio de Mauricio y nueve en perjuicio de María José. El delito que estamos identifica­ndo que se configura es el delito de difamación”, afirmó el abogado.

Rodríguez manifestó que Diego Bravo no puede ampararse en la libertad de expresión para atacar a sus representa­ntes y que por eso, el youtuber debe asumir la responsabi­lidad de lo dicho, comentado y compartido en plataforma­s como Facebook, Instagram y YouTube.

María José y Mauricio solicitan a Bravo que se les deje de ofender y que elimine de sus plataforma­s todos los videos en los que ellos identifica­ron el delito de difamación. El abogado de estos tortolitos indicó que no solo Ulate se ha visto afectada por los comentario­s de Bravo, sino que muchas otras mujeres de la farándula local.

Se defiende. Fiel a su estilo, Bravo se defendió tirando pedradas.

“Hablé con mi abogado y, la verdad, hemos estado discutiend­o al respecto y llegamos a la conclusión de que no sabemos qué será el asunto. Parece que ellos no pueden solos con sus abogados y necesitan meter al Estado en esto”, se limitó a responder

¿Qué dice el Inamu?. Un equipo de De boca en boca pidió el criterio a la presidenta ejecutiva del Inamu, Adilia Caravaca, respecto si la institució­n puede tomar partida en este proceso. La funcionari­a dijo que sí, pero que con previo análisis de la situación.

“Obviamente, la violencia de género es un tema de interés para la institució­n, así como prevenir y atender todo tipo de violencia contra las mujeres y la violencia digital es un tema. El Inamu interviene porque es un asunto de interés para todas las mujeres del país, y la ley le permite tener una voz en el proceso, hacer conclusion­es y llevar argumentos. Como institució­n estamos facultados a participar previo análisis del interés de los temas y del interés que el caso pueda tener para la colectivid­ad”, dijo la presi del Inamu sobre la situación.

La señal de guerra sigue latente en este caso, que buscará solución en una audiencia conciliato­ria que intentará acuerdos para evitar que el proceso llegue a juicio.

 ?? ELOY MORA ?? Mauricio y Majo Ulate irán hasta las últimas consecuenc­ias.
ELOY MORA Mauricio y Majo Ulate irán hasta las últimas consecuenc­ias.
 ?? INSTAGRAM ?? El youtuber Diego Bravo fue demandado por la pareja.
INSTAGRAM El youtuber Diego Bravo fue demandado por la pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica