La Teja

Joven fue asfixiado, golpeado y calcinado

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

El joven cuyo cuerpo fue encontrado, parcialmen­te, calcinado en Alajuelita tenía 25 años.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) confirmó a La Teja este martes 23 de mayo que fue identifica­do como José Iván Castillo Ocampo.

El cuerpo ingresó a Medicatura Forense sin identifica­r; sin embargo, gracias a los tatuajes que tenía, sus familiares se presentaro­n ante la autoridade­s judiciales.

El OIJ informó que el cuerpo no tenía heridas de arma blanca ni de fuego, los forenses le encontraro­n golpes en la cabeza y la causa de muerte sería por asfixia. El cuerpo fue embalado en la escena del crimen para proteger la evidencia y así lo trasladaro­n a la morgue.

Por el momento, el OIJ no ha indicado cuáles serían las causas del homicidio.

El cadáver fue encontrado el 12 de mayo por varias personas que caminaba a eso de las 5:30 de la mañana en calle Lámparas, en Alajuelita (700 metros al sur de la parada de buses de San José -Los Filtros). Ellos hallaron el cuerpo con algunas partes calcinadas, desnudo y tirado a un lado de la carretera.

Hasta ese momento solo se sabía que la víctima tenía un tatuaje de una rosa, en el brazo derecho una flor y un reloj, mientras que en el antebrazo derecho un palacio chino y un elefante hindú. En la pantorrill­a tenía el tatuaje de un pino.

La zona donde se dio el hallazgo es bastante solitaria, la carretera va rumbo a Escazú y es común que por las mañanas mucha gente salga a caminar o a andar en bicicleta desde temprano.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones, el joven registraba domicilio en Curridabat, pero, al parecer, desde hace tiempo se había ido a Escazú.

 ?? FOTO ILUSTRATIV­A ?? El joven fue asfixiado y tenía golpes en la cabeza.
FOTO ILUSTRATIV­A El joven fue asfixiado y tenía golpes en la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica