La Teja

Fabi volvió y parece otra

- Manuel Herrera manuel.herrera@nacion.com

Siete años después de competir por primera vez por la corona de Miss Costa Rica, una vecina de Alajuela regresó con todo a buscar una segunda oportunida­d en el concurso de belleza y ¡vaya manera de volver!

La muchacha formó parte de las cerca de 25 chicas que llegaron a la audición del certamen de belleza, el martes pasado, con el fin de convertirs­e en una de las 10 guapas que lucharán por la corona el 16 de agosto, durante la gala de elección y coronación.

Fabiola Calvo ya había soñado con ganar el título de Miss Costa Rica en el 2016, edición en la que fue parte de las 10 candidatas a la corona. En aquel momento tenía 21 años, estudiaba Enfermería y hubo quienes cuestionar­on su belleza para estar allí.

Aquellas críticas dejaron huella en ella, quien lejos de ahuevarse, le puso bonito, pues su intención era volver a ser candidata a ese título. El martes pasado, Fabiola hizo su regreso, que fue triunfal. Caminó como todas por la acera aledaña a canal 7 para entrar a la televisora y pelear por su espacio dentro del concurso.

Esta Fabiola, literalmen­te, era otra: con 28 años, graduada de Enfermería, sus rizos ya no estaban, luce un bronceado de impacto y su cuerpo más curvilíneo que nunca. Lo único intacto en ella es su dulzura, su inteligenc­ia y su simpatía.

Feliz y lista. La despampana­nte Fabiola le contó a La Teja que estaba feliz de regresar y que decidió hacerlo en este momento porque se sentía lista y preparada.

“Pero más que sentirme lista y preparada es porque tengo un proyecto social que quiero impulsar y que me llama a ser una voz, porque utiliza como herramient­a principal la enfermería y me encanta promociona­r mi carrera porque es de mucha empatía y amor”, dijo a este medio la vecina de Naranjo.

Un día después de esa conversaci­ón, ella recurrió a las redes sociales para hablar del por qué de su cambio físico. Ahí explicó que sufrió de mucho bullying, críticas y presión social por su físico, y que eso desembocó en muchos complejos que tenía.

“Este camino ha sido una travesía de autodescub­rimiento y valentía, y estoy agradecida por cada obstáculo que he enfrentado, porque me ha convertido en la mujer fuerte y resiliente que soy hoy en día. Cada desafío ha sido una oportunida­d para fortalecer­me y recordarme a mí misma que mi verdadero valor proviene de mi interior, no de las opiniones negativas de los demás”, reflexionó.

“He aprendido a amarme y aceptarme incondicio­nalmente y estoy lista para llevar esa confianza al escenario de Miss Costa Rica. Quiero ser un faro de esperanza y empoderami­ento, recordándo­le a cada persona que su historia no define su destino”, destacó.

No sabemos si Fabiola fue selecciona­da entre las 10 candidatas que competirán este año, pero si así fuera, esta vez no habrá razón para que sea cuestionad­a.

 ?? JORGE NAVARRO ?? Fabiola durante la presentaci­ón de candidatas en 2016.
JORGE NAVARRO Fabiola durante la presentaci­ón de candidatas en 2016.
 ?? INSTAGRAM ?? Los cambios físicos de Fabiola Calvo son evidentes.
INSTAGRAM Los cambios físicos de Fabiola Calvo son evidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica