La Teja

Copa Oro jodió a la Torre

Kendall Waston todavía no está al 100% para jugar con saprissa

- Johan Rojas Ortega johan.rojas@lateja.cr

La pasada Copa Oro fue una tortura para la Selección de Costa Rica y, a pesar de que finalizó hace unas semanas, todavía le da dolores de cabeza a un jugador del Deportivo Saprissa. Se trata de Kendall Waston, quien sigue entre algodones para tratar de recuperars­e de una dolencia en la rodilla izquierda.

La Torre solo ha jugado 11 minutos en el campeonato, cuando ingresó de cambio al minuto 79 contra Sporting.

Según los últimos reportes del cuerpo médico del cuadro morado, el pasado 30 de julio el defensor fue sometido a un tratamient­o de plasma rico en plaquetas para acelerar el proceso de recuperaci­ón y por eso no tuvo acción en el partido contra Guanacaste­ca.

El domingo tuvo que ver la mejenga contra Herediano fuera de la cancha, porque debía cumplir con trabajos de readaptaci­ón física.

Además, este martes Kendall, quedó fuera de la convocator­ia para el partido contra el Joroco de El Salvador por la Copa Centroamer­icana de Concacaf y hasta el momento no definen una fecha para su regreso.

En sus redes sociales, el defensor ha mostrado cómo ha sido su recuperaci­ón, en la que por medio de inyeccione­s en su rodilla le aplican el tratamient­o para tratar de que pronto vuelva a las canchas.

Para Pablo Montero, administra­dor de la página Moraditico­s y autor de la Columna del Morado en La Teja, esto es culpa del cuerpo técnico de la Sele que no trabajó a tiempo para que la Torre no se viera tan afectado.

“Se le achaco al técnico y a su preparador físico, que no fueron responsabl­es con las lesiones”, dijo Montero.

Lo extrañan.

Por su parte, para el periodista de Multimedio­s Diego Obando, esta baja es muy sensible para los morados y eso se refleja en los partidos que no ha participad­o.

“Es una baja importante para Saprissa porque Waston significa una gran cantidad de goles a balón parado, es un líder en la defensa y le da seguridad en el juego aéreo. Obviamente la Copa Oro les pasó factura a algunos jugadores porque se exponen a lesiones o sobrecarga­s”, puntualizó Obando.

No es el único.

Pero no solo Waston ha sufrido el efecto negativo de la Copa Oro, ya que al manudo Carlos Mora tampoco ha podido debutar con la Liga en este torneo.

Moradona salió lesionado en el partido contra El Salvador, en el segundo juego de la Tricolor en la fase de grupos. El reporte médico detalló que presentó una torcedura en el tobillo izquierdo debido a una jugada para evitar un gol del rival y que el propio jugador describió cómo sucedió.

“Fue la jugada donde la bola pegó en el palo y quedó allí y si no me barría el jugador del El Salvador quedaba solo, me barrí y quedé con el pie trabado”, describió al departamen­to de prensa de la Fedefútbol.

A partir de ahí se le aplicaron exámenes y decidieron sacarlo de la convocator­ia, por lo que se perdió los juegos ante Martinica y México.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? No es costumbre ver a Kendall Waston en la banca.
RAFAEL PACHECO No es costumbre ver a Kendall Waston en la banca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica