La Teja

“Costa Rica tiene tradición mundialist­a”

Motivados. lionel scaloni dio su criterio sobre Costa rica

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo algunas cosas de Costa Rica en la previa del enfrentami­ento entre ambas seleccione­s, pactado para este martes a las 8:50 de la noche en Los Ángeles.

Al técnico argentino le preguntaro­n un criterio sobre Costa Rica y dijo lo siguiente: “Costa Rica es un buen equipo, tiene tradición mundialist­a, jugadores importante­s, viene de ganar un partido importante, con la motivación al máximo. El fútbol no te deja relajarte”, expresó.

También mencionó algunos nombres de jugadores nacionales, pero pareció algo desactuali­zado.

“Se me vienen a la cabeza grandes jugadores, Celso Borges, en el Deportivo la Coruña; (Bryan) Ruiz (ambos ya retirados de la Sele), Keylor (Navas), que han jugado Mundiales, que han dado cosas muy buenas al país. Tienen tradición futbolista. Es un rival para respetar, que tiene buenos jugadores. Esperemos que sea un espectácul­o”.

También opinó sobre Gustavo Alfaro. “Es un entrenador que lo ha hecho bien donde ha estado, siempre ha sacado buenos resultados. Dejando el listón muy alto, con jugadores muy jóvenes, que les ha dado la oportunida­d. Que lo dejen trabajar con el proceso, que le den tiempo. Con los jugadores que tiene y la cultura futbolísti­ca, les puede dar resultados”, dijo.

Dijo que hará entre cinco y seis cambios con respecto al partido con El Salvador y aunque no los mencionó, sí quedó claro de sus palabras es que el portero Wálter Benítez tendrá participac­ión, pero no aseguró si será de titular o si ingresa como cambio.

“La idea es hacer cambios, vamos a hacer cinco o seis, no tenemos decidido si Wálter empieza desde el inicio o después, me gustaría darle la oportunida­d, pero todavía no les dije el equipo a ellos, pero sí, la idea es hacer cambios”, comentó el estratega.

 ?? ESPN ?? Scaloni pidió que le den tiempo de trabajo a Lechuga.
ESPN Scaloni pidió que le den tiempo de trabajo a Lechuga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica