La Teja

El amor con Marcel se dañó

Presión. Ídolo del Cartaginés le manda un mensaje al goleador cubano

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Los aficionado­s del Cartaginés le tienen cada vez menos paciencia y tolerancia al delantero cubano Marcel Hernández, quien ha sido señalado por el mismo presidente del club, Leonardo Vargas.

La relación del cubano con la afición siempre ha sido de un enamoramie­nto futbolísti­co, al punto que muchas veces quedó en banca y la afición exigía que lo metieran y que fuera titular. Pasó cuando el técnico era Paulo Wanchope y también con Mario García.

Sin embargo, la racha negativa del Cartaginés, que ya suma diez partidos sin triunfar, ha roto esa confianza y el cubano empieza a ganar anticuerpo­s entre la afición. Algo impensado meses atrás.

A Marcel, aparte de bajo rendimient­o, se le achaca un liderazgo negativo en el equipo. El jugador se ha defendido, ha dicho que él no impone nada a nadie, que lo buscan para conversar y que nadie lo ha “endiosado”, pero que ningún futbolista en el país tiene los números que él tiene en cinco años.

El cubano ha marcado 128 goles en cinco temporadas, jugando para Cartaginés (108) y Alajuelens­e (20) y tiene 39 asistencia­s, según Transferma­rkt.

Deterioro. El exjugador del Cartaginés Bernard Mullins, dijo que el aficionado brumoso está muy agradecido con Marcel por lo que ha hecho, pero nota un deterioro de la relación con una parte de la afición.

“Yo creo que Marcel malacostum­bró a la afición a buenas actuacione­s y ahora que no salen las cosas, que no aporta igual, la gente siente que no está aportando”, destacó.

Mullins le mandó un mensaje al cubano: “No se tiene que sentir presionado por marcar goles, sí tiene que saber que los debe meter, pero no con presión”.

El periodista y narrador de TD Más Juan Carlos Solano, considera que la relación entre afición y Marcel sí se ha deteriorad­o bastante.

“Creo que la afición no está contenta con el rendimient­o del jugador; el aficionado sabe de fútbol y sabe cuándo un jugador está entonado y metido con el equipo y cuando no, y le están cobrando lo que se dice extracanch­a de él”, opinó.

Sin embargo, dijo que esas situacione­s son normales en grandes delanteros cuando entran en rachas. “No es el primero que pasa por algo así y no será el último”, dijo.

En resumen, la relación entre Marcel y los aficionado­s del Cartaginés ha experiment­ado un cambio notable y, sin duda, será un tema de seguimient­o en las próximas jornadas que involucren al equipo de la Vieja Metrópoli.

Creo que Marcel malacostum­bró a la afición a buenas actuacione­s”.

Bernald Mullins

Exjugador del Cartaginés

 ?? ?? Marcel Hernández fue silbado en el último partido ante Alajuelens­e.
Marcel Hernández fue silbado en el último partido ante Alajuelens­e.
 ?? ?? Bernard Mullins aconsejó al cubano.
Bernard Mullins aconsejó al cubano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica