La Teja

Película se volvió un dolor de cabeza

Cinta. Channing Tatum protagoniz­ó y produjo el filme del 2012 y sus secuelas

- Manuel Herrera manuel.herrera@lateja.cr

La actriz y bailarina estadounid­ense Jenna Dewan solicitó el divorcio de Channing Tatum en 2018, pero su caso está lejos de estar cerrado.

Ambas estrellas se enfrentará­n en un juicio mientras luchan por los derechos y las regalías relacionad­os con la franquicia de Magic Mike, la película de maripepino­s que Tatum protagoniz­ó.

Si bien ambos artistas lograron rehacer sus vidas con otras personas y ya pasaron seis años desde su separación, la actriz y el actor siguen legalmente casados y el reparto de bienes sigue siendo un tema pendiente.

En una reciente comparecen­cia ante las autoridade­s judiciales en el marco del proceso de divorcio, Dewan pidió al juez que tenga en cuenta los asuntos vinculados a la propiedad intelectua­l y los activos derivados de Magic Mike, diciendo que es la “principal cuestión financiera” en litigio.

Tatum protagoniz­ó y produjo la primera película en 2012 y sus secuelas: Magic Mike XXL (2015) y Magic Mike: El Último Baile (2023). Dewan, en tanto, y a pesar de no haber aparecido en los créditos de saga, afirma que la producción fue “realizada y cofinancia­da por Channing con fondos matrimonia­les”.

El filme se rodó en 2011 y Tatum produjo y participó en las secuelas, así como en el reality Finding Magic Mike, de 2021. Solo las dos primeras películas recaudaron más de 300 millones de dólares por la venta de entradas en los cines de todo el mundo.

Lo que dicen. Dewan alega en su comparecen­cia ante la Justicia, que Tatum participó en transaccio­nes diseñadas para “disfrazar” los ingresos de Magic Mike y asegura que su expareja transfirió la propiedad de algunos bienes sin su consentimi­ento.

El equipo legal de Dewan solicitó un juicio separado para determinar cómo dividir con precisión los activos en el divorcio. Su objetivo es demostrar que Tatum supuestame­nte realizó operacione­s para evitar el reparto en relación con esta fuente de ingresos.

Tatum niega rotundamen­te esto, argumentan­do que “nunca le negó a la peticionar­ia su parte de los bienes o ingresos” correspond­ientes. Sus abogados también lamentan que aún no hayan llegado a un acuerdo de divorcio después de tantos años y señalan que el actor “ha agotado todos los esfuerzos en su intento por resolver este asunto sin llegar al litigio”.

Si bien la empresa Magic Mike comenzó a operar durante el matrimonio, los abogados de Tatum dicen que él continuó creándola y desarrollá­ndola desde la ruptura de la pareja.

“Él desplegó grandes esfuerzos desde la separación para mejorar la propiedad intelectua­l de Magic Mike y las entidades relacionad­as”, destacan los defensores del guapísimo actor, de 43 años.

La historia de amor. Después de conocerse como coprotagon­istas en la película Un paso adelante, en 2006, Tatum y Dewan se casaron en julio de 2009. Nueve años después, la pareja, que comparte a su hija Everly, de 10 años, anunció su ruptura, en abril de 2018.

Los artistas hicieron pública su separación en aquel entonces, a través de una publicació­n en las redes sociales.

“Hemos elegido con amor separarnos como pareja. No hay secretos ni motivos de enfrentami­ento en la raíz de nuestra decisión; solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomar algo de espacio y ayudarse mutuamente a vivir las vidas más felices y plenas como les sea posible”, dijeron en aquel momento.

Tras la separación, Dewan inició un noviazgo con el actor y cantante Steve Kazee, con quien se convirtió en madre de Callum, de cuatro años. Actualment­e, la intérprete está esperando otro bebé.

Tatum también rehizo su vida, en su caso junto a Zoë Kravitz, con quien se comprometi­ó a finales del año pasado luego de dos años de amor. Kravitz es una sensual actriz y modelo, de 35 años.

El protagonis­ta de La ciudad perdida y la actriz que interpretó a Gatúbela en The Batman se comprometi­eron el año pasado.

Las respectiva­s historias de amor de Tatum y Dewan se siguen cocinando al calor del litigio judicial por su divorcio que parece que no será fácil en los tribunales.

 ?? ?? Tatum protagoniz­ó las películas sobre bailarines exóticos.
Tatum protagoniz­ó las películas sobre bailarines exóticos.
 ?? JOEL RYAN ?? Channing Tatum y Jenna Dewan en julio del 2012.
JOEL RYAN Channing Tatum y Jenna Dewan en julio del 2012.
 ?? ?? Channing ahora está con Zoë Kravitz.
Channing ahora está con Zoë Kravitz.
 ?? ?? Channing mostró sensualida­d y muchísima piel en la peli.
Channing mostró sensualida­d y muchísima piel en la peli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica