La Teja

Error de debutante le dio vida al Puerto

- Johan Rojas Ortega johan.rojas@lateja.cr

El portero Stuart Arce debutó con Sporting FC por una lesión de Adonis Pineda, pero en la única jugada que se equivocó le dio vida a Puntarenas FC, que consiguió un valioso triunfo por 2-1, que le permite alejarse de los puestos de descenso.

El gol de la victoria llegó al 90+1 por medio de Randall Cordero, quien fusiló al debutante Arce en un tiro de esquina. Precisamen­te, minutos antes en su intento por dejarse el balón, el novel arquero la soltó y provocó el córner.

En cuestión de segundos, Douglas Sequeira pasó del enojo a la alegría, porque las cosas al final le salieron como lo tenía planeado, pues con la derrota de Grecia, le sacaron a las panteras seis puntos de diferencia en la acumulada.

En conferenci­a de prensa, Sequeira se mostró feliz por el resultado, pero sacó pecho por el Lito Pérez ante las criticas que recibe por jugar a las 3 p. m.

“Yo solicité este horario a la directiva; sí, es caliente para los dos equipos, pero no es inhumano jugar a esa hora, porque Guanacaste­ca juega a esa hora.

“Lo que no me gusta y le pido a los árbitros es que jueguen rápido, la molestia cuando me amonestaro­n fue porque me juego muchas cosas, no pondré de excusa el arbitraje, pero hoy se perdió mucho tiempo en el primer tiempo”, comentó.

Debut casi soñado. Hernán Medford le dio oportunida­d al portero Stuart Arce, quien entró a escena por la lesión de Adonis Pineda, al minuto 55.

El muchacho tuvo su primera gran intervenci­ón al repeler un disparo de larga distancia de Rashir Parkins.

Luego, tapó una media chilena que era gol cantado. El despeje le quedó a otro chuchequer­o y con los puños la sacó del área. Su actuación, hasta ese momento, estaba tan bien que Adonis Pineda y Carlos Méndez, preparador de porteros, lo felicitaro­n.

Pero en el tiempo de reposición, en la única jugada que no salió seguro, Arce provocó un tiro de esquina que significó el gol de Cordero. No vamos a ser ingratos, el chamaco tiene futuro.

El primer gol del Puerto fue del mexicano Luis Miguel Franco y por los paveños había marcado Steven Cárdenas que llegó a nueve goles en el goleo y se consolida como el máximo romperrede­s del certamen.

 ?? PFC ?? Randall Cordero gritó con todo el gol porteño ante Sporting.
PFC Randall Cordero gritó con todo el gol porteño ante Sporting.
 ?? ?? Stuart Arce tenía un buen debut hasta que cometió un error.
Stuart Arce tenía un buen debut hasta que cometió un error.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica