La Teja

Policía se sacaría la rifa con chancero

Legal. afectado puso denuncia por abuso de autoridad en contra de la oficial

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Don Miguel Mora es el chancero al que una oficial de la Fuerza Pública bañó con una cerveza por tomar en la calle, asegura que está muy indignado por lo que ocurrió y presentó una denuncia.

El video circuló en redes sociales este miércoles.

Don Miguel vende lotería desde hace 55 años en la esquina sureste del mercado de Alajuela, por lo que todo el mundo lo conoce y desde que el video empezó a circular le han llovido mensajes de apoyo de sus clientes, aunque otros lo han vacilado.

El pulseador nos contó que lo sucedido lo ha tenido muy apenado.

La situación fue captada por una cámara frente a Llobet, en Alajuela, a las 7:20 p. m. cuando varios vendedores de lotería tomaban licor en la vía pública.

“Ellos (los policías) llegaron y ella se bajó y me tiró la cerveza encima, desde que se bajó venía incitando a la violencia, porque nadie le dijo nada, yo sigo sin entender por qué me hizo eso, si siempre estuve en silencio, los otros policías solo dijeron que ellos no habían visto nada”, dijo don Miguel.

Los compañeros de la policía se mantienen cerca, luego ella da la vuelta y agarra un six pack de birras, le bota el líquido y luego se va a tirarlas.

Hellen Mora, hija de don Miguel, contó que han visto a su papá afectado por lo que ocurrió y están indignados.

“No es correcto tomar en la calle, a mi papá le regalaron la cerveza y por eso se la estaba tomando, pero lo que ella hizo es abuso de autoridad, mi papá es un adulto mayor, tiene 67 años, con solo quitársela­s o decirle él hubiera acatado la orden, ahora que el video circuló mucha gente nos ha escrito para contarnos que también han sufrido de abuso de autoridad y es por eso decidimos poner la denuncia ante el Organismo de Investigac­ión Judicial.

“La intención es no quedarnos solo con el video y como dicen, quemar a la gente, sino generar conciencia de que cuando hay abuso policial se debe denunciar, no hay por qué quedarse callados, mi papá estuvo dos horas y media sentado en ese trámite, pero había que hacerlo.

“Mi papá hasta creyó que era una broma, ellos no se explican qué le pasó a ella, no la conocían”, aseguró Hellen.

Asesoría. La familia se está asesorando con un abogado.

“Nosotros lo que esperamos mínimo es una disculpa por parte del Ministerio de Seguridad Pública, no se ha dado ningún acercamien­to”.

Don Miguel asegura que él nunca había visto a la oficial.

Hellen asegura que aunque a su papá y conocidos los requisaron y supuestame­nte les hicieron una multa por ¢200 mil, ellos nunca firmaron nada.

 ?? CORTESÍA ?? Don Miguel Mora junto a su hija Hellen.
CORTESÍA Don Miguel Mora junto a su hija Hellen.
 ?? CAPTURA ?? El ofiCiAl BAñó Al sEñor Con lA CErvEzA.
CAPTURA El ofiCiAl BAñó Al sEñor Con lA CErvEzA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica