La Teja

Caliente lucha por liderato y clasificac­ión

Duro. el Team, saprissa, san Carlos, la liga y liberia están en una batalla fuerte

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El liderato y la clasificac­ión del Clausura 2024 están calientes, y a falta de cuatro fechas el panorama está abierto en diversos planos. Acá le explicamos qué debe pasar para que unos sean líderes o para que otros amarren la clasificac­ión.

Lo curioso es que por la manera en que está la tabla, a cuatro fechas para que acabe la fase regular, ninguno ha amarrado la clasificac­ión, aunque a unos solo una tragedia los sacaría.

Sartén por el mango. Si de opciones se trata, el equipo con más posibilida­des de acabar en el primer lugar es el Herediano; tiene tres puntos de diferencia sobre Saprissa, cuatro sobre el tercero que es San Carlos, seis del cuarto en manos de Alajuelens­e y ocho del quinto, Liberia.

Con una victoria este sábado, el Team ya está en semifinale­s y apuntaría solo al liderato. ¿Qué necesita? En su caso es fácil, depende de sí mismo, ganándole a Alajuelens­e en casa, a Pérez Zeledón de visita, Puntarenas en casa y Sporting afuera, amarra el liderato. Sacar las cuatro mejengas es la mejor vía, porque con el gol diferencia no se puede confiar, pues en este momento apenas supera por dos goles a Saprissa, uno a San Carlos y cuatro a la Liga.

Manita del archirriva­l. El fútbol tiene esos episodios en los que un archirriva­l espera que el otro gane, pues es lo que le allana el camino; así está Saprissa, una victoria de Alajuelens­e el sábado ante el Herediano, sería su mejor noticia en su aspira

Andy Rojas, Javon East, Marco Mena y Joel Campbell serán claves para sus equipos.

ción por el primer lugar.

Los morados podrían ser líderes este mismo fin de semana con la victoria del León y un triunfo de ellos ante Guanacaste­ca el domingo; incluso, con que los dos partidos acaben 1-0 y tengan el mismo gol diferencia, ya que los tibaseños llegarían a la cima al tener más goles a favor (30 contra 29).

Empatados en puntos y para no depender de los goles que cada uno meta a su rival de turno, la solución para Saprissa es ganar lo que queda y esperar que el otro tropiece más. En el caso del tricampeón, le resta jugar ante los pamperos, visitar a Puntarenas FC y San Carlos y cierra en casa con el Santos.

Un empate en el clásico provincial y una victoria del Monstruo, deja las cosas a solo un punto con nueve por jugar, con tres chances más, uno es la peligrosa escala en el norte del país.

Meter presión. San Carlos aún debe estar lamentándo­se en grande por cómo en sus últimos dos partidos dejó ir cinco puntos al perder en casa ante Sporting y el agónico empate ante

Liberia en el último instante La opción era de oro, con esos cinco puntos serían líderes del campeonato, uno sobre el Team, lo que habla de lo que dejaron ir en solo cuatro días.

El hoy dice que la cima sigue siendo posible, pero ya el asunto está mucho más complejo, está a cuatro puntos de los florenses y con un partido más que todos sus rivales en zona de clasificac­ión.

Para pasarle al Monstruo en el segundo puesto la cosa es diferente, los Toros dependen de lo que suceda el fin de semana ante Puntarenas FC y de lo que han los tibaseños hagan el domingo ante Guanacatec­a y en su visita al Puerto el 1º de mayo.

Una vez resuelto eso, ya sabremos, para el duelo entre ambos de la fecha 21, a cuántos puntos quedará de la S, si queda a ley de un partido o si ya depende de

Liberia le ha metido emoción a este cierre de torneo. otros resultados para escalar.

Calculador­a. Para que la Liga sea líder necesita ganar todo, en una mano tener la calculador­a y en otra un rosario esperando que los rivales que tiene adelante vayan cayendo uno a uno.

La diferencia con Herediano es de seis puntos; justamente, el rival que enfrenta el fin de semana, partido en el que ya sabrá a ciencia cierta si el primer lugar sigue siendo una esperanza o una ilusión de la que ya debe olvidarse.

Ganando la Liga, queda a tres puntos, a la espera de otro tropiezo florense para buscar madrugarlo, si le gana a Sporting el 1º de mayo y a Santos el 4 de mayo, llega a la fecha 21 con la oportunida­d, incluso tomando en cuenta que San Carls y Saprissa pueden quitarse puntos, y deberá cerrar de buena manera ante la ADG.

Si el León pierde con el Team queda a nueve puntos con nueve por disputarse, apague y vámonos y en lugar de hacerle números al liderato tiene que pellizcars­e más bien por la clasificac­ión.

Contracorr­iente. Liberia en este momento es el equipo más obligado, pues es el que está contracorr­iente y sin margen de fallar para tratar de meterse en zona de clasificac­ión. El empate del miércoles en casa ante San Carlos fue un mal negocio.

Lo hecho por los Coyotes es lo que tiene apretada la tabla, ahora con tres partidos por delante, ante Sporting de visita el sábado, de local con Grecia y cerrando en Pérez Zeledón no tiene derecho a fallar si quiere meterse arriba.

Una derrota de Liberia el sábado, afloja ya casi todo, clasifica a Heredia si gana, deja a Saprissa y San Carlos casi del otro lado y sería una bomba de aire para la Liga, que el otro miércoles podría rematar.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica