La Teja

Hasta el cielo amaneció de luto por Kim

Tristes. Vecinos la recuerdan como una joven tranquila y dedicada a sus hijos

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

La trágica muerte de Kimberly Araya, de 33 años, tiene a todo el pueblo de San Luis de Santo Domingo de Heredia con el corazón hecho un puño; incluso, hasta el mismo cielo amaneció de luto este sábado, pues las nubes taparon por completo el Sol y una llovizna cayó durante toda la mañana.

La Teja visitó este sábado dicha comunidad, la cual vio a Kimberly crecer y convertirs­e en madre de tres niños. En la estrecha calle que lleva hasta la casa de la joven se sentía un ambiente de tristeza y las pocas personas que pasaban al frente de la servidumbr­e, que da paso a su casa, volteaban a ver con cierta nostalgia.

Tras darse a conocer que el cuerpo de Araya fue encontrado este viernes dentro de un barranco en el sector del Zurquí, muchos esperaban que a las afueras de su casa llegaran algunas personas con flores o fotografía­s para recordar a la joven madre, pero fue todo lo contrario, pues la entrada a la propiedad donde se encuentra su casa estaba completame­nte cerrada y con silencio sepulcral.

Impensado. Yanury Naranjo, quien es una de las vecinas más cercanas a la casa de Kimberly, dijo que estos días han sido muy duros para el barrio; primero, por todo el movimiento policial que hubo esta semana, y luego por la triste noticia sobre lo que sucedió con la joven madre.

“Uno se siente dolido, porque jamás me imaginé que algo así pudiera pasar”, dijo.

Naranjo contó que ella tenía poco contacto con Kimberly y su esposo, un hombre apellidado Pérez Mena, quien es el principal sospechoso del crimen, pues dijo que era una pareja muy reservada, especialme­nte Araya.

“El muchacho uno lo veía como alguien noble, siempre saludaba cuando uno se lo encontraba, la muchacha era más reservada. Yo la veía salir con sus hijos y cuando uno la veía le respondía con una sonrisita, pero de ahí nada más”.

Muy noble. Don Arnoldo Montero fue otro de los vecinos que se vio muy afectado por lo que sucedió con Kimberly, pues contó que él la conocía desde que era una chiquita, cuando ella llegó a vivir a San Luis junto con su familia.

“La recuerdo cuando andaba en la pulpería, ya luego se hizo grande, una señorita, con una educación y una cultura que me asombraba, porque ella se detenía a saludarlo a uno con un respeto, como si uno fuera parte de la familia”, recordó.

En cuanto a lo que sucedió con Kimberly, don Arnoldo dijo que él no puede opinar mucho del tema, pero aseguró que ella no se merecía eso.

“Esa chiquita no era para que tuviera un esposo como lo que, aparenteme­nte, dicen. Yo no lo conozco, entonces no puedo decir mucho sobre él”.

El marido de Araya permanece detenido desde el pasado jueves y este sábado le impusieron como medida cautelar un año de cárcel, la decisión la tomó un juez del Tribunal Penal de Heredia.

 ?? ?? En la entrada de la casa estaba completame­nte cerrada y en silencio.
En la entrada de la casa estaba completame­nte cerrada y en silencio.
 ?? ?? Los vecinos están consternad­os por la muerte de Kimberly.
Los vecinos están consternad­os por la muerte de Kimberly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica