La Teja

Le arruinan la fiesta a Keylor

Pospuesto. le Havre obligó al tico y al PSg a esperar más para celebrar la ligue 1

- Johan Rojas Ortega johan.rojas@lateja.cr

El Paris Saint-Germain (PSG) y Keylor Navas tenían todo para coronarse campeones este sábado en la liga francesa, pero de forma sorprenden­te Le Havre dio el campanazo de la fecha al empatar a tres en el Parque de los Príncipes, por lo que ahora el equipo parisino deberá esperar un poco más para celebrar el título.

Pese al resultado, este juego fue especial para el guardameta tico, porque fue el tercero que jugó como titular en toda la temporada. La última vez que actuó como estelar fue el 10 de marzo en el empate a dos contra el Stade Reims.

Debido a que la próxima semana el PSG jugará el choque de ida por las semis de la Champions League ante el Borussia Dortmund, el técnico Luis Enrique les dio descanso a algunos jugadores, como a Marquinhos, Nuno Mendez, Fabian Ruiz y Gianluigi Donnarumma. Ahí entró en escena Navas para custodiar el arco.

El sufrimient­o parisino empezó desde el minuto 19, cuando los visitantes abrieron la cuenta por medio de Christophe­r Opéri, y aunque encontraro­n el empate 10 minutos después gracias a Bradley Barcola, Le Havre se volvió loco y Andre Andre Ayew al 38’ y Abdoulaye Toure al 61’ de penal, silenciaro­n la capital francesa.

Keylor no pudo adivinar el penal, eso causó un silencio sepulcral en las graderías; el drama se apoderó de los aficionado­s porque las posibilida­des de no celebrar eran reales.

Igualada. Archraf Hakimi al 78’ descontó y eso fue el detonante para irse al frente como de cacería para buscar el empate. Los rivales se agarraron por todo lado ante los ataques del París, pero en la reposición Gonçalo Ramos de cabeza empató el asunto.

Los últimos minutos fueron caóticos para el visitante, los ataques del PSG iban y venían por todo lado, Kylian Mbappé, que ingresó de cambio en el complement­o, la pulseó para anotar, pero no fue suficiente y pudieron resistir para dejarse el puntico que los mantiene lejos de los puestos de descenso.

Fiesta en pausa. Este resultado pausó la fiesta que tenían armada los parisinos, ya que por el momento deberán esperar el marcador final de este domingo del Mónaco, cuando se enfrente al Lyon, a las 11 a. m. hora tica.

Si el Mónaco pierde, el PSG podrá celebrar su título número 12 del torneo local, pero en caso de empatar o ganar, la espera se alargará por dos semanas, cuando se enfrenten al Toulouse, el próximo 12 de mayo.

Navas virtualmen­te es campeón, pero las opciones matemática­s aún le dan vida al Mónaco; por ende, deberá espera un poco más para alcanzar su tercer título en la Ligue 1, en una temporada en la que su rendimient­o estuvo marcado por el banquillo y los pocos minutos en cancha.

 ?? AFP ?? Los jugadores de Le Havre celebran uno de los goles ante el PSG.
AFP Los jugadores de Le Havre celebran uno de los goles ante el PSG.
 ?? AFP ?? Navas recibió tres goles, aunque no tuvo responsabi­lidad.
AFP Navas recibió tres goles, aunque no tuvo responsabi­lidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica