La Teja

Llamadas revelan rudas amenazas

Dato. dueña de antiguo número de policía asesinado contó algo revelador

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El atroz asesinato del oficial de la Fuerza Pública Alejandro Vargas Ramírez, de 35 años, tiene consternad­a a toda la comunidad de Quepos, porque se desconoce qué habría motivado el sangriento ataque.

El crimen ocurrió la tarde de este miércoles, en el sector de finca Anita, cuando Vargas se dirigía en moto hacia su casa, tras haber cumplido con su jornada.

“Según el reporte preliminar, en determinad­o momento se le acercó una motociclet­a en la que viajaban dos personas, siendo que la que iba como acompañant­e disparó en varias ocasiones provocando que Vargas perdiera el control y derrapara”, informó el OIJ.

Los agentes que atendieron el caso informaron que Vargas falleció de forma inmediata tras recibir varios disparos en la espalda y la pierna. El ataque habría sido cometido con una pistola calibre 9 milímetros.

La Teja trató de conversar con algún familiar del oficial para conocer más sobre su vida y tuvimos acceso a un número telefónico que le perteneció, sin embargo, al llamar respondió una mujer que aclaró que tenía ese número desde hace unos dos años.

La mujer también dio a conocer un dato muy revelador, pues comentó que esta no era la primera vez que la llamaban preguntado por el policía, incluso dijo que en varias ocasiones recibió amenazas que, al parecer, iban dirigidas a este.

“Me estuvieron llamando mucho preguntand­o por esa persona, pero yo les dije que ya por favor no me llamaran”, dijo.

La señora, cuyo nombre no será publicado, dijo no recordar cuándo fue la última vez que

recibió una llamada de ese tipo, pues aseguró había pasado bastante tiempo, pero sí mencionó que en las llamadas recibía amenazas que, en apariencia, estaban relacionad­as con alguna especie de cobro.

También mencionó que ella se había acostumbra­do a ese tipo de llamadas y que por eso se tomaba el tiempo de explicarle a la persona que ese número ahora le pertenecía a ella.

Ante lo dicho por la mujer, La Teja consultó al OIJ si tenía conocimien­to acerca de las supuestas amenazas contra el oficial y si esto podría estar relacionad­o con su muerte.

“Ese tipo de informació­n es parte de la investigac­ión, por ello, no le podríamos brindar mayor informació­n”, respondió la oficina de prensa del OIJ.

De momento, la Policía Judicial no ha establecid­o un móvil para el homicidio del uniformado.

Alejandro es recordado por sus seres queridos como un hombre entregado a su familia y que vivía enamorado de su profesión, pues desde que era un niño soñaba con convertirs­e en policía.

Jean Carlos Martínez, cuñado de Vargas, dijo que la muerte del oficial ha sido muy dura para todos sus seres queridos, especialme­nte para él, pues eran muy cercanos.

“Alejandro siempre fue muy valiente, era alguien que amaba su trabajo, cuando tenía libre venía a la casa y comíamos pollito que la mamá le hacía, era muy amable”.

Mejenguero. Según Martínez, muchos de los momentos más bonitos que compartió con Alejandro fueron dentro de una cancha, pues el policía era un apasionado por el fútbol. Ambos jugaban para el equipo de Villanueva de Quepos.

“La última vez que lo vi fue en el partido del pasado domingo, ahí estuvimos vacilando. Por cierto, él salía de trabajar este jueves y nos íbamos a ver este domingo, porque teníamos partido en Pérez Zeledón”.

En cuanto al terrible crimen, Martínez comentó que este ocurrió cuando Alejandro estaba a cinco minutos de llegar a su casa en La Inmaculada de Quepos.

“Mi hermano vive en Quepos y ayer me llamó para decirme que le habían disparado a un policía en moto, él fue al lugar y vio que era la moto de mi cuñado y fue ahí cuando me llamó”.

Ante la consulta de este medio de si conocía algún tipo de amenaza contra Vargas, su cuñado dijo que no sabía nada de eso.

“En la familia siempre será recordado como una persona amable, honesta, que no se metía con nadie y que amaba su trabajo”

 ?? CORTESÍA ?? La mamá y la hermana de Alejandro junto a un amigo.
CORTESÍA La mamá y la hermana de Alejandro junto a un amigo.
 ?? CORTES ?? Alejandro Vargas Ramírez fue atacado a balazos.
CORTES Alejandro Vargas Ramírez fue atacado a balazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica