La Teja

Contreras acerca a los niños al fútbol y a Dios

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El delantero costarrice­nse Anthony Contreras le dio vida a un proyecto para acercar a los jóvenes al fútbol y sembrar en ellos valores y principios cristianos, tal y como lo hicieron con él cuando era un niño.

En junio del año pasado, Contreras, quien juega en el Pafos F.C. de la Primera División de Chipre, y su familia inauguraro­n la Academia de Fútbol Anthony Contreras (El Pesebre) y en la actualidad forman a unos 130 niños y jóvenes, quienes viven en el distrito de Pavas y son amantes del balompié.

La academia se localiza en las instalacio­nes del Centro de Esperanza El Pesebre, en Lomas del Río, en donde Anthony dio sus primeros pasos como jugador. Anthony Contreras padre es el director de la academia y contó que, con la ayuda de miembros de la iglesia, imparten clases de fútbol tres veces por semana y también tienen un comedor.

“Abrimos la academia, porque queríamos llevar un mensaje de fe. Decidimos unir la escuela de fútbol con la iglesia, porque Anthony comenzó en el fútbol gracias a su pastor, Fabián Silva y él fue quien vio en mi hijo condicione­s para convertirs­e en futbolista”, destacó.

Entusiasma­do. Don Anthony contó que, poco a poco, y gracias a la academia, algunos de los niños ya se han involucrad­o en los temas de la iglesia.

“Muchos de ellos se acercaron a nosotros porque les gusta jugar bola, pero no formaban parte de la iglesia. Queremos alejar a los niños y jóvenes de los vicios, reforzar la parte espiritual y también desarrolla­r proyectos de otros deportes que nos sean el fútbol, pero necesitamo­s apoyo”, agregó.

En este momento, el comedor atiende a 25 niños. Las clases se dan los lunes, jueves y viernes y antes de comenzar a tocar el balón, los chiquillos escuchan la palabra de Dios, de forma tal que no les parezca aburrida.

En la academia participan fiebres desde los 5 y hasta los 19 años. Hay varias categorías y el año pasado compítiero­n en una especie de campeonato y las categorías U-11 y U-13 destacaron por su compromiso dentro y fuera de la cancha.

“Anthony nos ayuda con un dinerito para solventar algunos gastos de la academia. Sin embargo, a veces la plata no alcanza, porque cada vez recibimos más estudiante­s y estamos buscando padrinos, para hacer crecer este proyecto.

“Él está muy feliz de ver que parte de lo que él vivió se puede transmitir, que este proyecto es una herramient­a para ayudarles, a como a él se le ayudó y se alegra por ser un instrument­o de bendición”, manifestó.

 ?? CORTESÍA ?? La academia forma niños y jóvenes con edades entre los 5 y 19 años.
CORTESÍA La academia forma niños y jóvenes con edades entre los 5 y 19 años.
 ?? ?? Tony se encuentra muy feliz porque está repitiendo su experienci­a.
Tony se encuentra muy feliz porque está repitiendo su experienci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica