Mamá joven

6 joyas centroamer­icanas

Una pieza perfecta de joyería distingue a una mujer, refleja su personalid­ad y completa su atuendo. El orgullo de portarlas es mayor cuando hay talento local detrás de ellas.

- Por Rocío Ballestero

Las propuestas de estas diseñadora­s de Guatemala, El Salvador y Costa Rica han logrado convertirs­e en tendencia. Son piezas únicas, originales y versátiles, con una gran fuerza cultural, elaboradas con gemas naturales, plata y materiales simbólicos como el jade, que para los mayas era la piedra de la vida y la eternidad y un regalo que los dioses nos dejaron en la tierra.

 ??  ??
 ??  ?? 1 Anillos de zafiros con pavé de diamantes, en oro blanco de 18 quilates, creados por Fernanda Ríos. 2 Pendientes con una composició­n de pétalos de diamantes en oro amarillo y una perla cultivada de primera calidad. Diseño de Dana & Callena. 3 Pulsera de
perlas con texturas de metal y escamas de oro, cobre y plata. Propuesta de Ana López. 4 Collar Cielo Azul, de la colección Tesoros de mi tierra de AMARÍ Jewels & Designs. Las tonalidade­s del cielo costarrice­nse son representa­das en la pieza con gemas lapislázul­i, pirita y perla, montadas con plata 925. Se presentó en el Lima Design Week 2017. 5 Gargantill­a Placa Xoc, creada por Laura Spillari, de Xibalbá Joyas. Hecha de jadeíta, variedad poco común de jade. Se inspira en ornamentos prehispáni­cos y la naturaleza. Presenta flores y pequeños agujeros que simbolizan las semillas. 6 Anillo de la colección La cara de lo ajeno de Amira Jalet. Se inspira en el edificio de la Ópera de Sidney y está hecho con concreto recuperado, cemento chorreado, madera de cocobolo y resina de poliéster.
1 Anillos de zafiros con pavé de diamantes, en oro blanco de 18 quilates, creados por Fernanda Ríos. 2 Pendientes con una composició­n de pétalos de diamantes en oro amarillo y una perla cultivada de primera calidad. Diseño de Dana & Callena. 3 Pulsera de perlas con texturas de metal y escamas de oro, cobre y plata. Propuesta de Ana López. 4 Collar Cielo Azul, de la colección Tesoros de mi tierra de AMARÍ Jewels & Designs. Las tonalidade­s del cielo costarrice­nse son representa­das en la pieza con gemas lapislázul­i, pirita y perla, montadas con plata 925. Se presentó en el Lima Design Week 2017. 5 Gargantill­a Placa Xoc, creada por Laura Spillari, de Xibalbá Joyas. Hecha de jadeíta, variedad poco común de jade. Se inspira en ornamentos prehispáni­cos y la naturaleza. Presenta flores y pequeños agujeros que simbolizan las semillas. 6 Anillo de la colección La cara de lo ajeno de Amira Jalet. Se inspira en el edificio de la Ópera de Sidney y está hecho con concreto recuperado, cemento chorreado, madera de cocobolo y resina de poliéster.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica