Mamá joven

Las mejores joyas para ti

Aprende a eligirlas de acuerdo a tus caracterís­ticas personales.

- Por Irene Jara Ocampo, consultora en Imagen

La joyería y los accesorios siempre están presentes dentro de la moda femenina, sin embargo, parte del garbo es saber escoger lo que nos conviene a cada una. Eso depende tanto de nuestro estilo personal y estatura, como de la forma del cuello y tipo de rostro que tengamos.

NO SE TRATA DE COLOCARNOS TODOS LOS ACCESORIOS QUE TENEMOS, SINO DE SABER COMBINAR O CONTRASTAR TEXTURAS, COLORES, CANTIDADES Y FORMAS.

Conocer la armonía natural del color que poseemos también es determinan­te a la hora de escoger piezas en colores fríos o cálidos. Ese detalle influirá de manera positiva o negativa en la imagen final que deseamos proyectar.

No olvide que los aretes llaman la atención hacia la cara; los collares ponen el foco en la cara, el cuello, el escote, e incluso la cintura; los anillos y pulseras resaltan las manos y brazos, y, gracias a su movimiento, terminan llevando la vista al cuerpo completo.

Además, la elegancia siempre nos recuerda que “menos es más” y en este tema debe regir de manera precisa. La regla indica que debemos portar un máximo de seis accesorios, incluidos los bolsos, sombreros, fajones y/o los anteojos que usemos a diario. Escógalos con esmero y tenga presente que lo más importante es comprar de acuerdo a su estilo propio y no por dictados de la moda.

LOS ARETES LLAMAN LA ATENCIÓN HACIA LA CARA. LOS COLLARES PONEN EL FOCO EN LA CARA, EL CUELLO, EL ESCOTE, E INCLUSO LA CINTURA. LOS ANILLOS Y PULSERAS RESALTAN LAS MANOS Y BRAZOS, Y, GRACIAS A SU MOVIMIENTO, TERMINAN LLEVANDO LA VISTA AL CUERPO COMPLETO.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica