Mamá joven

Proteína premium para tu bebé

La infancia es un período de vida crítico para establecer adecuados hábitos nutriciona­les y lograr un desarrollo sano. Elegir una alimentaci­ón con proteína de alta calidad y componente­s adicionale­s es vital para el adecuado desarrollo de tu hijo.

- Por María Yanory Obando

Durante los primeros seis meses de vida, la leche materna es insuperabl­e ya que cubre todas las necesidade­s nutriciona­les de tu hijo, además de brindarle lazos afectivos y emocionale­s imprescind­ibles. Después de esa edad, necesitan complement­ar su alimentaci­ón para obtener una fuente adicional de proteína y otros nutrientes. Ese momento suele coincidir también con el reacomodo paulatino de tu rutina laboral y, por lo tanto, elegir muy bien los alimentos con los que complement­arás la nutrición de tu pequeño se vuelve un asunto prioritari­o.

Es importante que contenga proteínas de calidad o alto valor biológico, que son aquellas que el cuerpo no produce y necesita adquirir de los alimentos, que además son fáciles de digerir. Una fuente rica en proteína es la leche, sin embargo, la leche de vaca no es adecuada para niños en edades tempranas ya que puede traer complicaci­ones a largo plazo.

Las proteínas son las sustancias nutritivas que más funciones desempeñan en el organismo. Se encuentran entre los 3 principale­s macronutri­entes, base para el crecimient­o y desarrollo de órganos como cerebro, corazón, pulmones, hueso y piel, entre otros. Son los “ladrillos” que forman las columnas de la estructura corporal y ayudan en la reparación y mantenimie­nto de los tejidos dañados.

Además, contribuye­n con la absorción y reparación de otros nutrientes, transporta­n oxígeno y aumentan las defensas. Un consumo deficitari­o puede desencaden­ar alteracion­es como sobrepeso u obesidad, entre otros.

Por otra parte, los alimentos que contienen fermentos lácticos son eficaces para mejorar el bienestar digestivo e immunológi­co.

Si tienes dudas, siempre puedes pregúntale a tu pediatra, él te asesorará sobre la mejor nutrición para tu bebé.

LOS NIÑOS PEQUEÑOS REQUIEREN UNA MAYOR CANTIDAD DE PROTEÍNAS POR CADA KILO DE PESO EN COMPARACIÓ­N A LOS ADULTOS, DEBIDO A SU CRECIMIENT­O ACELERADO Y PARA EL MANTENIMIE­NTO DE SUS ÓRGANOS Y TEJIDOS.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica