Se­gu­ri­dad en me­dios de pago di­gi­ta­les

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Opinión -

Mas­ter­card, em­pre­sa de tec­no­lo­gía lí­der en me­dios de pa­gos elec­tró­ni­cos, en­tien­de que los tar­je­taha­bien­tes bus­can ca­da vez ma­yor se­gu­ri­dad li­ga­da a to­das sus transac­cio­nes, por lo cual la com­pa­ñía desa­rro­lla de ma­ne­ra cons­tan­te sis­te­mas de se­gu­ri­dad en­fo­ca­dos en brin­dar­les la ma­yor tran­qui­li­dad al mo­men­to de rea­li­zar sus pa­gos.

A tra­vés de la ex­pe­rien­cia, Mas­ter­card ha es­ta­ble­ci­do un por­ta­fo­lio de pro­duc­tos con al­tos es­tán­da­res de se­gu­ri­dad que per­mi­ten con­tra­rres­tar las ame­na­zas del mun­do ac­tual y que a su vez per­mi­tan pro­ce­sos de in­ter­ope­ra­bi­li­dad en co­la­bo­ra­ción con so­cios tec­no­ló­gi­cos pa­ra el ma­ne­jo del In­ter­net de las co­sas. Por ejem­plo, en tér­mi­nos de “tec­no­lo­gía vi­si­ble e in­vi­si­ble”, se tra­ba­ja con un en­fo­que mul­ti­ca­pa de se­gu­ri­dad, es de­cir, se uti­li­za los prin­ci­pios de se­gu­ri­dad de au­ten­ti­ca­ción, ve­ri­fi­ca­ción y au­to­ri­za­ción, pa­ra man­te­ner a los con­su­mi­do­res se­gu­ros mien­tras Mas­ter­card tra­ba­ja cons­tan- te­men­te pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del com­pra­dor.

“Mas­ter­card ad­mi­nis­tra cer­ca de más de 2000 transac­cio­nes por se­gun­do y a me­di­da que ve­mos más transac­cio­nes di­gi­ta­les en un sin­fín de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, de­be­mos ase­gu­rar­nos de to­mar de­ci­sio­nes aún más in­te­li­gen­tes de cuán­do y dón­de se ne­ce­si­ta una ve­ri­fi­ca­ción de nues­tros sis­te­mas pa­ra ad­mi­nis­trar el ries­go de di­chas ac­ti­vi­da­des”, afir­mó Eder Al­me­raz, el Di­rec­tor de So­lu­cio­nes de Se­gu­ri­dad y Pro­ce­sa­mien­to de Mas­ter­card pa­ra Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca.

Un ejem­plo de se­gu­ri­dad en me­dios de pa­gos di­gi­ta­les uti­li­za­do por Mas­ter­card pa­ra agi­li­zar los pro­ce­sos de pa­gos en va­rias par­tes del mun­do des­de el 2017 es la bio­me­tría, la cual es una tec­no­lo­gía de iden­ti­fi­ca­ción ba­sa­da en el re­co­no­ci­mien­to de ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas e in­trans­fe­ri­bles de ca­da usua­rio y que re­pre­sen­ta la si­guien­te ge­ne­ra­ción pa­ra ase­gu­rar pa­gos. Ade­más, exis­ten las tec­no­lo­gías in­vi­si­bles, co­mo la Se­rie IQ, la cual fue di­se­ña­da pa­ra apro­ve­char las es­ta­dís­ti­cas y la in­te­li­gen­cia en tiem­po real per­mi­tien­do a los emi­so­res de tar­je­tas y co­mer­cian­tes, au­to­ri­zar las transac­cio­nes con ma­yor pre­ci­sión y mi­ni­mi­zar los frau­des, desem­pe­ñan­do un pa­pel fun­da­men­tal pa­ra ha­cer los pa­gos más se­gu­ros y fá­ci­les. Con la nue­va se­rie IQ de Mas­ter­card se per­mi­te una in­ter­ac­ción más efi­cien­te de “má­qui­na a má­qui­na” crean­do una si­mu­la­ción de iden­ti­dad in­te­li­gen­te pa­ra me­jo­rar las apro­ba­cio­nes de las transac­cio­nes.

Con­for­me la tec­no­lo­gía va cam­bian­do, van trans­for­mán­do­se los dis­po­si­ti­vos y con ellos los sis­te­mas de se­gu­ri­dad de pa­gos di­gi­ta­les. Mas­ter­card tra­ba­ja cons­tan­te­men­te pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del com­pra­dor y per­mi­te una transac­ción más li­bre de fric­ción y que las fa­llas ne­ga­ti­vas se vuel­van una co­sa del pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.