¿QUÉ MOTIVA A LOS ES­TU­DIAN­TES A OB­TE­NER UN MBA?

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Especial Universidades -

El in­for­me de apli­ca­cio­nes y as­pi­ra­cio­nes de QS ex­plo­ra los ha­llaz­gos de la úl­ti­ma en­cues­ta de pos­tu­lan­tes de To­pmba.com pa­ra des­cu­brir qué con­si­de­ran los so­li­ci­tan­tes de MBA las ra­zo­nes más im­por­tan­tes pa­ra su elec­ción de es­cue­la.

Si bien los fac­to­res mo­ti­va­do­res que per­sua­den a los es­tu­dian­tes de MBA a ele­gir una es­cue­la so­bre otra, di­fe­ri­rán de per­so­na a per­so­na, hay ten­den­cias de­fi­ni­das que en­tre los so­li­ci­tan­tes.

Al­gu­nos es­tu­dian­tes ya es­tán lle­van­do a ca­bo ne­go­cios es­ta­ble­ci­dos y bus­can se­guir un MBA pa­ra com­pren­der me­jor su in­dus­tria o apor­tar una nue­va pers­pec­ti­va a su for­ma de pen­sar. Otros se ha­brán abier­to ca­mino den­tro de una em­pre­sa y es­tán vien­do el cur­so co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra im­pul­sar sus ca­rre­ras. Lue­go es­tán aque­llos que usan el cur­so pa­ra cam­biar de ca­rre­ra y ex­plo­rar las po­si­bi­li­da­des de otras in­dus­trias.

Pa­ra aque­llos que ya han fun­da­do sus pro­pias com­pa­ñías, los prin­ci­pa­les fac­to­res de mo­ti­va­ción in­clu­yen “lle­var mi ne­go­cio al si­guien­te ni­vel”, “di­fun­dir mi pro­pio ne­go­cio” y “ten­go un ne­go­cio, quie­ro ha­cer­lo me­jor”. Mo­ti­va­cio­nes prin­ci­pa­les pa­ra las per­so­nas es­ta­ble­ci­das den­tro de una em­pre­sa a me­nu­do apren­den nue­vas ha­bi­li­da­des (ele­gi­das por el 41.2% de to­dos los en­cues­ta­dos), me­jo­ran las pers­pec­ti­vas de ca­rre­ra (42.0%) o se pre­pa­ran pa­ra una po­si­ción de di­rec­ción ge­ne­ral o li­de­raz­go (46.5%).

Los can­di­da­tos de los EE. UU. y Ca­na­dá y los can­di­da­tos de Eu­ro­pa Oc­ci­den­tal es­ta­ban más mo­ti­va­dos por un au­men­to sa­la­rial que el pro­me­dio glo­bal (25.8% y 19.9% fren­te a 16.6% res­pec­ti­va­men­te).

Pa­ra los can­di­da­tos de Eu­ro­pa del Es­te, Áfri­ca y Me­dio Orien­te, la ra­zón más im­por­tan­te pa­ra que reali­cen un MBA fue la ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal (56.4% y 49.7% res­pec­ti­va­men­te). Pa­ra los es­tu­dian­tes de Asia-pa­cí­fi­co, es­ta fue la se­gun­da con­si­de­ra­ción más im­por­tan­te (44.9%). La ma­yo­ría de los so­li­ci­tan­tes de MBA de Amé­ri­ca La­ti­na su­gi­rie­ron que apren­der una nue­va ha­bi­li­dad (50.4%) fue su prin­ci­pal fac­tor de mo­ti­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.