PA­SOS QUE TO­DA OR­GA­NI­ZA­CIÓN DE­BE EJE­CU­TAR

Las com­pa­ñías que desean com­ba­tir ac­tua­les y fu­tu­ros ata­ques de frau­de de­ben con­si­de­rar ha­cer lo si­guien­te:

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Tecnología -

Adop­te un en­fo­que mul­ti­ni­vel pa­ra com­ba­tir frau­de. En­tien­da que no exis­te una so­lu­ción “má­gi­ca” pa­ra de­te­ner to­do ti­po de ata­ques. Pro­te­ja to­dos los ca­na­les por­que los ci­ber­cri­mi­na­les con se­gu­ri­dad tra­ta­rán de abu­sar de to­dos y ca­da uno.

Ten­ga en cuen­ta las ne­ce­si­da­des y li­mi­ta­cio­nes de ca­da de­par­ta­men­to al mo­men­to de desa­rro­llar una es­tra­te­gia de pre­ven­ción de frau­de. El frau­de im­pac­ta a una com­pa­ñía por com­ple­to, así que de­ben em­plear­se es­tra­te­gias que pro­te­jan ca­da de­par­ta­men­to de for­ma úni­ca.

Im­ple­men­te un ser­vi­cio de mo­ni­to­reo di­li­gen­te y proac­ti­vo que rá­pi­da­men­te de­tec­te y re­mue­va ame­na­zas an­tes de que los usua­rios fi­na­les lle­guen si­quie­ra a sa­ber que al­go es­tá ocu­rrien­do. Es di­fí­cil pro­te­ger con­tra lo desconocido, por lo tan­to, mo­ni­to­rear ame­na­zas e in­cre­men­tar la vi­si­bi­li­dad de to­do el es­pec­tro de po­si­bles ata­ques de­be ser uno de los pi-

la­res de cual­quier es­tra­te­gia de pro­tec­ción con­tra frau­de.

No ol­vi­de a los clien­tes; de­les una ex­pe­rien­cia sin in­con­ve­nien­te pe­ro se­gu­ra. Al di­se­ñar una es­tra­te­gia de pre­ven­ción de frau­de, mu­chas or­ga­ni­za­cio­nes pa­san por al­to a los usua­rios, quie­nes re­sul­tan frus­tra­dos con mé­to­dos de pre­ven­ción de­ma­sia­do com­ple­jos.

Pro­yéc­te­se a lar­go pla­zo. Muy a me­nu­do du­ran­te tiem­pos de cri­sis, las com­pa­ñías adop­tan apre­su­ra­da­men­te nue­vos ele­men­tos co­mo par­te de su ar­se­nal de pre­ven­ción de frau­de. Es­tas ace­le­ra­das de­ci­sio­nes no siem­pre son so­lu­cio­nes pen­sa­das a fu­tu­ro. Un di­se­ño proac­ti­vo de es­tra­te­gias an­ti-frau­de es la ba­se so­bre la cual ocu­rri­rán fu­tu­ros desa­rro­llos, es­pe­cial­men­te du­ran­te los si­guien­tes años de trans­for­ma­ción di­gi­tal cuan­do las transac­cio­nes on­li­ne crez­can ex­po­nen­cial­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.