DO­BLE TRAC­CIÓN

Motores Elite - - DE LA DIRECTORA - POR RENGER IN­FAN­TE

Grand Che­ro­kee 2014

Otra de las pun­tas de lan­za de Jeep en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal es la Grand Che­ro­kee, ca­mio­ne­ta que en­con­tró su ni­cho co­mo au­to fa­mi­liar gra­cias a la can­ti­dad de es­pa­cio in­te­rior, ade­más de las fa­ci­li­da­des pa­ra los tra­yec­tos lar­gos y don­de la co­mo­di­dad es fun­da­men­tal.

Pa­ra su edi­ción 2014, la Grand Che­ro­kee no pre­sen­ta­rá mu­chos cam­bios ex­ter­nos sal­vo una re­duc­ción en los fa­ros prin­ci­pa­les y que aho­ra usa­rán tec­no­lo­gía LED pa­ra op­ti­mi­zar la vi­sión en la no­che.

Pe­ro don­de sí se sen­ti­rán los cam­bios se­rá una vez que se to­me po­si­ción en cual­quie­ra de los asien­tos, ya que la ca­li­dad de la ta­pi­ce­ría ha me­jo­ra­do y se han agre­ga­do nue­vos co­lo­res al in­te­rior, pa­ra ha­cer me­jor con­tras­te con los co­lo­res ex­ter­nos.

En el ta­ble­ro des­ta­ca una pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das que se­rá la en­car­ga­da de con­tro­lar to­do el en­tre­te­ni­mien­to y que au­men­ta la sen­sa­ción de es­tar en un au­to de al­ta ga­ma, que se co­dea con sus si­mi­la­res, pe­ro de ma­yor pre­cio de mer­ca­do.

La ca­ja de ve­lo­ci­da­des ha si­do re­di­se­ña­da y aho­ra tie­nen na­da más y na­da me­nos que ocho ve­lo­ci­da­des au­to­má­ti­ca, con el fin de op­ti­mi­zar el con­su­mo de com­bus­ti­ble y ha­cer to­da­vía más sua­ve su con­duc­ción.

Las mo­to­ri­za­cio­nes no va­rían, y se man­tie­nen des­de los 3,6 li­tros en V6, has­ta el más gran­de de to­dos en po­co más de 6 li­tros y con un V8 de ca­si 500 ca­ba­llos de fuer­za. La op­ción die­sel tam­bién se man­ten­drá pa­ra los que gus­tan de al­go más de fuer­za en ba­jas re­vo­lu­cio­nes, pe­ro con más de 250 ca­ba­llos de fuer­za.

Las llan­tas han va­ria­do y aho­ra se ini­cia des­de el ta­ma­ño 18 y has­ta 20 pul­ga­das pa­ra la ver­sión más equipada, lo que ayu­da mu­cho a la es­té­ti­ca y el desem­pe­ño en to­do ti­po de te­rreno.

Pa­ra Jeep, la trac­ción siem­pre ha si­do un te­ma muy de­li­ca­do y un vehícu­lo de es­ta mar­ca siem­pre de­be­rá te­ner un desem­pe­ño des­ta­ca­do en ca­da uno de los te­rre­nos, por lo que la nue­va Grand Che­ro­kee vie­ne equipada con un se­lec­tor pa­ra are­na, ba­rro, ro­cas, nie­ve o au­to­má­ti­co, que ac­túa di­rec­ta­men­te so­bre la trans­mi­sión y op­ti­mi­za el tra­ba­jo de la ca­ja de ve­lo­ci­da­des, así co­mo el ran­go de gi­ro los di­fe­ren­cia­les.

Las di­men­sio­nes y el pe­so del au­to no va­rían en na­da y se­gún el fa­bri­can­te, no hay cam­bios im­por­tan­tes en es­te as­pec­to, por lo que el com­pra­dor no de­be­rá preo­cu­par­se por ne­ce­si­tar más es­pa­cio pa­ra guar­dar su vehícu­lo.

A sus más de 70 años, Jeep si­gue re­no­ván­do­se y sa­tis­fa­cien­do a los clien­tes que gus­tan de un au­to con­for­ta­ble, pe­ro con ca­pa­ci­da­des de to­do­te­rreno, y sus nue­vos mo­de­los pa­ra 2014 con­fir­man que lo que ini­ció co­mo un vehícu­lo de gue­rra, aho­ra es ideal pa­ra dis­fru­tar de los ca­mi­nos ma­los, sin com­pro­me­ter la co­mo­di­dad.

Grand Che­ro­kee

LA PAN­TA­LLA EN LA CON­SO­LA CEN­TRAL PER­MI­TE CON­TRO­LAR EL SIS­TE­MA DE EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO, Y TE­NER LA VI­SIÓN DE LA CÁ­MA­RA DE RE­TRO­CE­SO PA­RA EVI­TAR AC­CI­DEN­TES.

EL ES­PA­CIO DE CAR­GA SI­GUE SIEN­DO UN PUN­TO AL­TO EN LA GRAN CHE­RO­KEE. CON LOS ASIEN­TOS ABA­TI­DOS, SE AM­PLIA LA OP­CIÓN DE LLE­VAR MU­CHO MÁS QUE UNAS BOL­SAS.

LAS NUE­VAS LU­CES LED DES­TA­CAN CO­MO EL PRIN­CI­PAL CAM­BIO EN EL EX­TE­RIOR DE LA GRAN CHE­RO­KEE, QUE MAN­TIE­NE MU­CHO DE LA FOR­TA­LE­ZA VI­SUAL QUE LA IDEN­TI­FI­CA.

ADIOS A LAS LLA­VES. UN SO­LO TO­QUE AL BO­TÓN Y EL MO­TOR CO­MEN­ZA­RA A EN­TRE­GAR LA PO­TEN­CIA. PA­RA DE­TE­NER­LO, SO­LO BAS­TA RE­PE­TIR EL MO­VI­MIEN­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.