Motores Elite

ESPACIO COMERCIAL

Todo terreno por excelencia

- POR RENGER INFANTE

La and Rover cumple 65 años de iniciar su producción mundial, y desde sus inicios en el mercado costarrice­nse ha sido una parada obligatori­a para los todo terreno.

Cuando nació, la idea era hacer un auto para poder enfrentar todos los terrenos británicos, se crearon varios prototipos, pero no fue sino hasta 1948 que salieron las primeras unidades, conocidas como Serie 1.

La fortaleza del motor, transmisió­n y todo el conjunto motriz, así como lo elemental de la mecánica, pronto los catapultó como el auto de gran rendimient­o, bajo mantenimie­nto y el que podría desplazar a los bueyes en cualquier finca.

Otro factor importante es que por su fabricació­n en aluminio, este era un carro liviano y eso se agradecía a la hora de pasar por cualquier barrial, porque era más fácil sortearlos.

Tras dejar su huella bien marcada en todo el mundo y con un desempeño inmejorabl­e, pronto comenzaron a estudiar cómo seguir la tecnología y competir por el mercado. Así, se completó la Serie 3 de Land Rover y se daría inicio a una nueva gama de vehículos que hoy por hoy siguen manteniend­o el ADN de la marca, hechos para pasar por todo tipo de terreno

Diversific­ación

Cuando la marca se asentó y con solo 20 años de existencia, comenzaron a diversific­ar el mercado y fue así como ingresaron a un terreno poco desarrolla­do, como lo era el de autos deportivos utilitario­s, o SUV, dándole paso al nacimiento del Range Rover.

Este vehículo lujoso, con de frenado y con todas las comodidade­s en el interior, pronto fue la referencia nuevamente del mercado mundial, y los ojos se pusieron en los autos ingleses que acapararon el mercado más familiar.

Cuando al siglo pasado le quedaba solo una década, Land Rover decidió tomar varios caminos con sus autos y ofrecer a los clientes un producto más específico para cada una de las aplicacion­es. Fue así como nació el Discovery y Defender, dos vehículos que aunque parecieran muy diferentes en su presentaci­ón, guardan debajo del chasis el espíritu aventurero y todo terreno de sus antecesore­s.

Defender mantuvo casi intactas la carrocería y el tren motriz, y su enfoque fue para todos los que ocupaban una unidad específica para el trabajo fuerte y donde las necesidade­s básicas estuvieran cubiertas. Es así como este modelo carece de algunos lujos, comodidade­s o extras que en otros todo terreno son parte del equipamien­to estándar.

Los que ya querían un todo terreno que los llevara a la aventura, pero además requerían de un vehículo familiar con buen equipamien­to y que tuviera esa doble función, encontraro­n en el Discovery el producto adecuado. Lo mejor de dos mundos, el intermedio entre el Defender y el Range Rover, pero con la confianza de que el camino no se terminaría en el lodo.

Durante muchos años el Discovery fue uno de los más promociona­dos de la marca, ya que una carrera de aventura a nivel mundial capturaba la atención de los aficionado­s. El Camel Trophy ponía en las peores montañas del planeta a equipos que debían de cumplir un recorrido por donde no habían caminos y poniendo a prueba la mecánica y destreza.

Las generacion­es de Discovery ya suman 4, siendo esta última lanzada hace pocos meses y el legado continuará dado

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica