Motores Elite

POTENCIA

-

La marca de los cuatro aros siempre ha estado ligada al concepto de potencia y diversión sobre todo tipo de terreno y el nuevo A3 Sedán mantiene la tradición y vendrá equipado con un motor de 1.4 TFSI de 140 caballos de potencia y ayudado por una caja de velocidade­s de siete marchas S tronic. La segunda motorizaci­ón con la que se anuncia será el 1.8 TFSI con casi 200 caballos de fuerza, y que podría ser el preferido de los compradore­s que buscan moverse con estilo, pero siempre disfrutand­o de la potencia del motor.

Para los que prefieren el Diesel, la opción de un 2,0 litros TDI con cerca de 160 caballos de fuerza es una excelente opción, ya que el rango de torque tienen prestacion­es muy buenas.

Como parte de las novedades, estos motores vendrán con el sistema Cilindros en Demanda (COD por sus siglas en inglés) y que permite desconecta­r dos cilindros cuando el rango de velocidad y potencia sea bajo y no se requiera del trabajo de toda la planta de poder.

La caja de velocidade­s es la Stronic, especialid­ad de la casa y que ha sido probada y mejorada con cada uno de los modelos que Audi ha logrado poner en el mercado, permitiend­o al conductor optar por una conducción suave y confortabl­e en su modo automático, u optar por algo más deportivo con la opción de poder hacer los cambios al momento deseado.

Esta caja de velocidade­s viene acompañada del cluch doble, que hace más rápidos y suaves los cambios, y por lo escalonado de las relaciones internas, los pases son casi impercepti­bles.

Como en todo modelo Audi, habrá una versión más cargada de hormonas y será la que conozcamos bajo el nombre de S3, que será la misma plataforma del A3, pero con un motor de 300 caballos de fuerza y tracción quattro.

Con esto es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica