UTI­LI­CE INTELIGENTEMENTE EL DI­NE­RO EX­TRA

Motores Elite - - EDITORIAL | ÍNDICE - Por Wal­ter He­rre­ra whe­rre­[email protected]­re­pu­bli­ca.net

Cuan­do se acer­ca el mo­men­to de pa­sar la pá­gi­na del ca­len­da­rio de noviembre a di­ciem­bre, mu­chos pa­la­da­res ya sa­bo­rean el agui­nal­do.

Y es que qué bien sa­be un in­gre­so ex­tra en es­tas fe­chas, so­bre to­do cuan­do hay deu­das y tan­tos re­ga­li­tos que com­prar.

Pe­ro an­tes de sa­lir co­rrien­do a gas­tar to­do el agui­nal­do en co­sas que no ne­ce­si­ta, los ex­per­tos ofre­cen al­gu­nas ideas in­te­li­gen­tes para apro­ve­char al má­xi­mo el pa­go de es­ta pres­ta­ción.

La cla­ve para lo­grar­lo no es en­ce­rrar­se ba­jo mil lla­ves en ca­sa para no gas­tar, ni des­ti­nar el 100% de su agui­nal­do al pa­go de sus deu­das, coin­ci­die­ron los es­pe­cia­lis­tas.

Un es­tu­dio rea­li­za­do por Niel­sen, agen­cia es­pe­cia­lis­ta en ten­den­cias para Cen­troa­mé­ri­ca, se­ña­ló en 2014 que las per­so­nas des­ti­nan un 26% de es­te mon­to a la pre­pa­ra­ción de los fes­te­jos; el 21% para ad­qui­rir cal­za­do y ro­pa; el 17% al pa­go de deu­das, que pue­de in­cluir el en­gan­che para com­prar una ca­sa o un au­to; mien­tras que el 18% para el aho­rro.

Lo pri­me­ro que de­be ha­cer es pla­near en qué gas­tar su di­ne­ro. Pien­se en las prio­ri­da­des y a par­tir de ahí si quie­re el vehícu­lo nue­vo, en­ton­ces eva­lúe to­das las op­cio­nes de com­pra dis­po­ni­bles ( Ej. mar­ca, mo­de­lo, si es nue­vo o usa­do, etc.) y la for­ma en que fi­nan­cia­rá el pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.