COSTA RICA PRODUCE ACEITE DE MOTOR 100% SOSTENIBLE
METALUB ES EL ÚNICO RECOLECTOR Y RE-REFINADOR DE ACEITE USADO EN EL PAÍS
Eliminar por completo el significativo impacto ambiental sobre los cuerpos de agua y aire que respiran los costarricenses, al tiempo que se crea una nueva actividad industrial en el país, es el resultado inmediato de la producción de aceite de motor por parte de la empresa nacional, Metalub.
La empresa abrió sus puertas ofreciendo un producto que se ajusta al objetivo país de ser carbono neutral para 2021.
Así es como nace Metalub, que se dedica a comercializar un aceite verde, re-refinado de alta calidad, y accesible para todos.
El aceite re-refinado utiliza aceite base que se ha recuperado de los aceites usados en lugar de aceite base que ha sido refinado del petróleo crudo.
“Producimos un aceite de altísima calidad y el único en Costa Rica y Centroamérica con cero impacto sobre el ambiente”, aseguró Bill Abraham, CEO de Metalub.
En Metalub, la meta principal es ayudar a mitigar los efectos del segundo veneno más potente del planeta creado por el hombre, según la NASA, el aceite usado.
Además, los lubricantes Metalub ofrecen un rendimiento excepcional. Todos cumplen y exceden los estándares más estrictos de Norteamérica para protección del motor, incluyendo los requisitos de API, SAE, ILSAC y OEM.