Perfil (Costa Rica)

LA MEJOR COMBINACIó­N PARA SU TONO DE PIEL

-

Escoger los colores de ropa y maquillaje puede ser más sencillo y atinado si su guía es el tono y calidez de su piel.

Existen varios tipos de piel que se definen por su color (clara, media, morena y oscuro) o por su calidez (fría, neutra o cálida). Según sea nuestro tono, así habrá colores que nos favorezcan más y otros que nos favorezcan menos.

El color de la piel es más fácil de clasificar a simple vista. La calidez, conocida también como subtono, tiene más ciencia. Una forma de establecer si su piel es fría o cálida es determinan­do el color de las venas: si tienden a ser azules, su tono es frío; si tienen a ser verdosas, su tono es cálido.

Para las pieles frías el maquillaje debe inclinarse hacia los rosados y pasteles. Por su parte, las pieles cálidas deben aprovechar todo lo que tienda al anaranjado o colores tierra, y en los labios tonos nude.

Acá le ofrecemos algunos consejos para hacerse con los colores y aprovechar su belleza natural. Sin embargo, el secreto más importante es sentirse cómoda con las prendas que viste, el maquillaje, el labial, la coloración del cabello y hasta el esmalte.

 ?? Mónica Morales Jorge Navarro y Luis Navarro Jairo B. Luna Modelos Rebeca Freer, Camila Salazar y Rebeca Henry, HSM Maquillaje y PeinadoVel­vet Salas Marco Vargas ?? Fuentes: Luigina Campos, Asesora de Imagen y Personal Shopper (www.alamodacon­luigina.com) • Griselda Navarro, bloguera de belleza (misbeautyt­ips.wordpress. com) • Natxo Sobrado, periodista especializ­ado en moda (www.trendencia­s.com).
Mónica Morales Jorge Navarro y Luis Navarro Jairo B. Luna Modelos Rebeca Freer, Camila Salazar y Rebeca Henry, HSM Maquillaje y PeinadoVel­vet Salas Marco Vargas Fuentes: Luigina Campos, Asesora de Imagen y Personal Shopper (www.alamodacon­luigina.com) • Griselda Navarro, bloguera de belleza (misbeautyt­ips.wordpress. com) • Natxo Sobrado, periodista especializ­ado en moda (www.trendencia­s.com).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica