Perfil (Costa Rica)

The Brow Bar

Diseño que enmarca miradas

- Cristina Mora Jiliuta Albert Marín

Las cejas perfectas son la obsesión de Nathaly González. Sus habilidosa­s manos son capaces de rescatar y embellecer el marco de la mirada con el uso de varias técnicas, incluyendo la depilación con hilo. Así nace The Brow Bar: el primer salón especializ­ado en cejas de Costa Rica.

Brow mapping, threading, tinte de cejas y pestañas y lash lifting son solo algunos de los procedimie­ntos por los que se puede optar en este espacio, ubicado en el centro comercial Boulevard en Escazú, pero con aires de Brooklyn.

En él se conjugan diversos métodos relacionad­os con el cuidado del rostro; perfeccion­amiento del arco, el color y la consistenc­ia de las cejas y pestañas. Es un lugar para leer rostros y determinar lo que necesitan para refrescar su aspecto y resaltar sus mejores cualidades, empoderand­o su juventud, belleza y sensualida­d.

González es una brow artist que busca modelar rostros para generar una impactante carta de presentaci­ón para cada cliente que la visita, acorde a las facciones de su rostro. Para ella, el papel protagónic­o que juegan las cejas en el rostro se subestima y por esta razón, ha luchado por recuperar la naturalida­d de estas.

La tendencia mundial de los brow bars o salones especializ­ados en cejas llegó a nuestro país con la apertura del espacio de Nathaly. Sin embargo, es un movimiento que nació y ha crecido en Nueva York y Los Ángeles, donde están las brow artists más icónicas del mundo.

The Brow Bar tiene ocho meses de haber abierto sus puertas, pero González ha trabajado con las cejas desde hace doce años. Mantuvo un salón y spa por nueve años, donde desarrolló una robusta clientela y desde hace tres veranos viene maquinando la idea de un brow bar, que finalmente se hizo realidad.

HILO A HILO

Esta artista de las cejas se especializ­ó en la depilación con hilo: una técnica milenaria de la India que no tiene ninguna contraindi­cación ni es invasiva.

Verla trabajar con el hilo en sus manos es una curiosidad que entretiene a cualquiera: se las ingenia para eliminar los vellos del rostro con una velocidad impactante y sin dolor. El procedimie­nto toma tan solo diez minutos.

Tardó años en encontrar el hilo con la calidad perfecta: el que utiliza hoy no causa irritación ni suelta fibras. La piel no sufre ningún daño y el procedimie­nto no genera flacidez. Para González, las cejas no se deben sacar, sino limpiar.

MAQUILLAJE EN TENDENCIA, CEJAS CLáSICAS

González explica que la forma de las cejas no puede depender de tendencias ni modas: deben mantenerse clásicas y naturales.

Lo ideal es que un profesiona­l determine dónde debe iniciar la ceja, en qué lugar irá su arco y dónde debe finalizar. Esto no se hace utilizando una fórmula mágica pues las facciones de cada rostro son distintas y son las que indicarán la forma perfecta de la ceja. En The Brow Bar ese análisis inicial se llama brow mapping y González se encarga de dibujar la forma ideal de su ceja, para que pueda visualizar el resultado final.

Es primordial tener claro que llegar a las cejas perfectas le tomará varios meses, pues se trata de un proceso en el cual la única persona que puede tocar sus cejas es el brow artist.

“Si se llega a dañar la ceja por seguir una tendencia, el proceso de recuperaci­ón puede ser largo”, aseguró la experta. Para ella, la forma más linda es la ceja natural de cada persona y por ello debe evitarse el seguir modas o querer tener las mismas cejas que alguna celebridad o conocida.

Para las cejas que son naturalmen­te muy delgadas o muy claras, lo ideal es aplicar un tinte temporal y aprender a maquillarl­as adecuadame­nte. Existen técnicas permanente­s como el micro blading (una técnica de pigmentaci­ón sumamente delicada que, cuando se hace adecuadame­nte, le da a la ceja una aspecto natural).

La complejida­d y gran cantidad de técnicas para unas cejas perfectas se ha multiplica­do y para mantenerse al tanto de las últimas tecnología­s y tendencias, Nathaly asiste a capacitaci­ones y cursos en el exterior con reconocido­s expertos internacio­nales.

Próximamen­te, lanzará una colección de productos especializ­ados en cejas y pestañas que permitirán estimular el crecimient­o del vello en las áreas requeridas y herramient­as para maquillar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CEJAS PERFECTAS
¿Qué? The Brow Bar: un salón especializ­ado en cejas y pestañas. ¿Dónde? Local 14 del centro comercial Boulevard, diagonal a Volvo. Escazú. Contacto: www.thebrowbar­cr.com
CEJAS PERFECTAS ¿Qué? The Brow Bar: un salón especializ­ado en cejas y pestañas. ¿Dónde? Local 14 del centro comercial Boulevard, diagonal a Volvo. Escazú. Contacto: www.thebrowbar­cr.com
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica