Perfil (Costa Rica)

Actrices ticas producirán su propia película

-

Verlas juntas fuera de escena es más común de lo que uno podría imaginar. La química que existe entre Natalia Arias y Adriana Álvarez nació hace diez años cuando actuaron en el largometra­je Gestación.

El proyecto dirigido por Esteban Ramírez les sirvió de empuje para definir sus carreras y futuro profesiona­l como actrices.

Ya con 30 años, metas proyectada­s y madurez en sus decisiones se quitan el miedo y se plantean la idea de grabar ellas mismas su propia cinta cinematogr­áfica. Un reto que hasta la fecha no había sido propuesto por dos actrices costarrice­nses.

La idea pese a que suene un poco descabella­da nació de la necesidad de crear más mercado y del deseo de volverse a ver juntas frente a la cámara.

La cinta –aún sin título– ya cuenta con productor, se trata de Julio Hernández, director mexicano-guatemalte­co conocido por sus películas Gasolina, Las marimbas del infierno y Te prometo Anarquía.

“A las dos nos encanta el trabajo de Julio. Sus proyectos tienen bastante renombre internacio­nal y le ha ido muy bien en festivales. Nos interesó porque estábamos buscando a alguien que nos ayudara a proyectarn­os y lo que más nos sorprendió fue que se involucrar­a con la idea”, comenta Álvarez.

En sus películas, Hernández trata temas de realidad social sin llegar a causar lástima, raya mucho entre la ficción y la realidad, y la nueva propuesta con las costarrice­nses mantiene esas líneas urbanas.

Compartir experienci­as con el

El talento y las ganas invadieron a Adriana Álvarez y Natalia

Arias, quienes unieron fuerzas para concretar proyectos que auguran más que éxitos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica