NA­TA­LIA ARIAS

Perfil (Costa Rica) - - Entrevista -

Ac­triz, lo­cu­to­ra de ra­dio y ani­ma­do­ra. Pre­sos fue su más re­cien­te pro­yec­to ci­ne­ma­to­grá­fi­co y pri­me­ro en el que ob­tu­vo un papel pro­ta­gó­ni­co. Su par­ti­ci­pa­ción en Ges­ta­ción, ha­ce ca­si diez años, fue el tram­po­lín que la su­mer­gió en el mun­do de la ac­tua­ción y el tea­tro.

Ini­ció es­tu­dios de ac­tua­ción en la Uni­ver­si­dad de Cos­ta Ri­ca, aun­que su es­cue­la —di­ce— es la ca­lle. Ha tra­ba­ja­do con dis­tin­tas aca­de­mias y elen­cos. Ac­tual­men­te, for­ma par­te de la Com­pa­ñía Na­cio­nal de Tea­tro. cie­rre de es­te ar­tícu­lo, ya con­ta­ban con el apo­yo de un pa­tro­ci­na­dor y tra­ba­ja­ban en la crea­ción de un crowd­fun­ding –co­lec­ta pa­ra re­co­ger di­ne­ro me­dian­te pla­ta­for­mas vir­tua­les–, que les per­mi­ta com­ple­tar la in­ver­sión en la pro­duc­ción.

“Es­te es otro sus­to, que la gen­te di­ga que no quie­re co­la­bo­rar. Pen­sa­mos sa­car­lo a fi­na­les de ju­lio y que es­té por lo me­nos un mes. Ya que en se­tiem­bre em­pe­za­mos a ro­dar y que­re­mos te­ner cla­ro el pa­no­ra­ma”, di­cen las ac­tri­ces.

DE RAíZ

La aven­tu­ra por crear co­sas nue­vas es­tá pre­sen­te con más fuer­za en la vi­da de es­tas ac­tri­ces des­de que unie­ron fuer­zas el año an­te­rior y die­ron vi­da al pro­yec­to De raíz. Una mar­ca des­de la que im­par­ten ta­lle­res de de­sa­rro­llo de la crea­ti­vi­dad, cla­ses de tea­tro y pla­nean pre­sen­ta­cio­nes so­bre las ta­blas.

“Te­ne­mos una par­te de ta­lle­res y otra más em­pre­sa­rial don­de ayu­da­mos a su­pe­rar el mie­do a ha­blar en pú­bli­co, ser­vi­cio al clien­te y a desa­rro­llar una co­rrec­ta co­mu­ni­ca­ción, to­do a tra­vés de he­rra­mien­tas de ac­tua­ción”, cuen­ta Na­ta­lia.

Pre­ci­sa­men­te co­mo la par­te ar­tís­ti­ca es lo que las mue­ve, ha­ce un tiem­po con­tac­ta­ron a la di­rec­to­ra y dra­ma­tur­ga Clau­dia Ba­rrio­nue­vo pa­ra crear una obra de tea­tro.

La pro­duc­ción lla­ma­da En un dos por tres se en­fo­ca en aque­llos as­pec­tos que se em­pie­zan a cues­tio­nar cuan­do se lle­ga a los 30.

“Que­ría­mos que fue­ra una obra no tra­di­cio­nal, que pu­dié­ra­mos ha­cer­lo en lu­ga­res al­ter­na­ti­vos sin ne­ce­si­dad de un mon­ta­je es­pe­cí­fi­co y más bien en es­pa­cios pe­que­ños. Son tres shows de 15 mi­nu­tos que se rea­li­zan uno tras otro”, cuen­ta Arias, de­ta­llan­do que la in­ter­ac­ción con el pú­bli­co es par­te del es­pec­tácu­lo, lo que la con­vier­te en una mez­cla de stand up con obra de tea­tro.

Es­pe­ran pre­sen­tar­la al pú­bli­co en­tre se­tiem­bre y oc­tu­bre pró­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.