Perfil (Costa Rica)

Doña Daisy: pañuelos que cuentan historias

- Melissa Hernández Jorge Navarro

Una diseñadora nacional plasma sus experienci­as cotidianas en pañuelos de seda. Con ellos, hila relatos que se llevan en el cuello y a juego con el atuendo

Una acera en Moravia, un río en Bagaces, una veranera de cualquier jardín costarrice­nse o incluso las rejas de una vieja ventana constituye­n, en muchos casos, rincones que pueden pasar inadvertid­os por la mayoría de personas ante el ajetreo cotidiano. Para Jimena Delgado Moya son, más bien, el impulso creativo y el punto de partida: las rayas y los patrones capaces de contar historias, convertirs­e en regalos y generar nuevos recuerdos.

Son esos estampados de todos los días los que la diseñadora recrea en los pañuelos de Doña Daisy, su propia marca. Estos se ofrecen en diferentes tamaños y con un orillado hecho a mano en España.

“No es necesario hacer el gran viaje para inspirarse. En algo tan simple como salir a comprar algo al súper salen esos detalles”, afirma la joven, que se especializ­ó en Madrid, España, en el diseño textil.

Un ejemplo es el pañuelo que nació de un detalle justo en la esquina de la casa de Jimena. Ella tomó una fotografía de las líneas que las losas de concreto formaban junto con la

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica