Perfil (Costa Rica)

Interior a la vista

- Melissa Hernández Jose Díaz

La lencería ya no se refiere a prendas exclusivas para la alcoba o usar debajo de la ropa. La variedad de estilos y colores sugiere dejarla libre y hacerla parte del diario.

La pesadilla de generacion­es pasadas era una mujer en cuya espalda se podían entrever las tiras del sostén. No imaginemos siquiera el desconcier­to que sentirían ahora nuestras abuelas al entrar a una tienda de ropa interior y descubrir la variedad de formas, cortes, estampados y colores existentes. El simple brasier blanco aún está, pero relegado a un rincón.

“Las tendencias son el color morado y los tonos brillantes –colores de “verano”–. Ya no se usa tanto el encaje, las perlas o las piedras.

Ahora lo que se está usando son las tiras al lado, atrás y en la parte del busto”, explica Yeslani Calderón, de la tienda de lencería La Senza, al referirse a las novedades en lencería.

Ante tales propuestas, es natural que la ropa “interior” desee ser vista. A la vez, la ropa “exterior” cuenta con espaldas al descubiert­o o aberturas que le permiten asomarse. Bodies, brasieres y corsés son tres prendas que tienen gran potencial cuando las dejamos a la vista. ¿Cómo usarlas? Les contamos las claves básicas para lucirlas sin escandaliz­ar a la abuela. Son prendas ideales para usarse externamen­te pues son cómodas, ofrecen realce al busto y versátiles.

“Lo ideal es usarlo por la noche, para que sea un juego de coquetería y sensualida­d, sin pasar la línea de lo vulgar, sin embargo se puede combinar con un blazer y puede transforma­rse en un outfit más ejecutivo, para ir a trabajar”, explica Jimena Salas, de la marca de lencería colombiana French Vanilla.

Estas prendas son perfectas para salidas a fiestas, a bailar o una despedida de soltera pues le dan un toque coqueto a la portadora. Tome en

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica