Perfil (Costa Rica)

Gallo Rojo de espíritu callejero

- Melissa Hernández Nina Cordero

Andrés Sandoval Tsao fue un estudiante como cualquier otro: mientras se preparaba para ser chef en varios países del mundo, debió estirar su limitado presupuest­o y, para ello, recurrió a la comida callejera. No obstante, para él esa comida se convirtió en su motivación culinaria, la cual ahora explota en múltiples formas en el restaurant­e familiar, ubicado en Escazú, Gallo Rojo.

Así, le hace honor a su abuelo taiwanés que, al llegar al país, deseó abrir un restaurant­e. Al final el destino le deparó otro camino pero ahí quedó la “espinita” que Andrés concretó en mayo del 2016 con un local grande y de diseño bien estudiado. Gallo por el abuelo –de signo gallo en el horóscopo chino– y Rojo por ser este el color de la suerte en las culturas orientales. El lugar idóneo para una cena casual, un encuentro de amigos junto a bocas y tragos, o un almuerzo en un día de trabajo.

“El restaurant­e trata de crear un ambiente bonito, confortabl­e pero al mismo tiempo informar y ahí viene la temática de la comida: elaborada y bien preparada pero sencilla, con sabores sin complicaci­ones. Esa es la comida callejera, rica pero directa”, explica Sandoval.

Esa filosofía se traduce en gastronomí­a de diversas zonas, sin llegar a comida fusión, ya que los sabores no se mezclan entre sí y se respeta la “genética” de cada platillo. En el menú destacan platos con esencia oriental, como el Bo Luc Lac (de origen vietnamita, con trozos de lomito

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica